El Auditorio recibirá la visita de dos orquestas de estudiantes de California

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas o la página web de Ibercaja al precio único de 5 euros.

Auditorio de Zaragoza.
Un jurado profesional seleccionara al nuevo director del Auditorio de Zaragoza
A.N.

El Auditorio de Zaragoza recibirá la visita de dos orquestas de estudiantes de San José de California (USA). En concreto, el sábado 21 de abril habrá un concierto de la orquesta sinfónica y grupo de viento de los centros educativos Lynbrook High School y Monta Vista High School, dentro de su gira académica por España.

El concierto cerrará la estancia en la capital aragonesa de estas dos formaciones de estudiantes, un periodo en el que han colaborado con la Joven Orquesta de Bandas Sonoras. El objetivo de esta iniciativa es favorecer el intercambio y el conocimiento con otras escuelas y conservatorios europeos.

En ese sentido, profesores del Conservatorio Superior de Música de Aragón impartirán una 'máster class' para banda y otra para orquesta, que serán complementadas por varios talleres instrumentales impartidos por profesores de la Orquesta Nacional de España.

Lynbrook High School es una de las escuelas más reputadas del estado de California, habiendo sigo galardonada en cinco ocasiones como Escuela Distinguida de California.

Su orquesta fue la única invitada de centros educativos de secundaria, en la Conferencia Estatal de Educación Musical 2016 (CASMEC), habiendo sido invitada ese mismo año al Carnegie Hall de Nueva York. Diferentes secciones musicales de esta escuela han participado en conciertos en Hawai, Canadá, Inglaterra, Escocia, Italia, China, España y Costa Rica.

En su concierto de Zaragoza, actuarán el Grupo de Viento y la Orquesta Sinfónica de ambas escuelas, formadas por 152 músicos estudiantes de Monta Vista y Lynbrook High School, con edades entre los 13 y 17 años para interpretar obras de compositores contemporáneos americanos como Robert W. Smith o Rossano Galant y fragmentos de música española del Sombrero de Tres Picos de Falla.

Como orquesta invitada y participante en esta acción de intercambio, colaborará la Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS), con dos obras de Hans Zimmer y Andrew Lloyd Webber.

El concierto tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el próximo día 21 de abril a las 20.00. Las entradas están disponibles en las taquillas del Auditorio y la red de cajeros y web de Ibercaja al precio único de 5 euros.

Esta visita de las orquestas de la Lynbrook High School y Monta Vista High School, se enmarcan en las políticas de intercambio musical educativo que favorece el Auditorio de Zaragoza y que se iniciaron en 2016 con la estancia de la orquesta sinfónica, grupo de viento y coro de Las Vegas Academy of Arts, la realizada por el Scotch College de Melbourne (Australia) en enero de este año y un proyecto de intercambio con un coro alemán que se espera fructifique en octubre de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión