Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Guardia Civil subasta más de 300 armas

En el acuartelamiento del Carmen se exponen 223 escopetas, 33 pistolas, 22 carabinas, 16 revólveres y 11 rifles. Los pujadores deberán presentar sus ofertas el lunes.

Actualizada 13/04/2018 a las 11:45
La Guardia Civil subasta más de 300 armas

El acuartelamiento del Carmen, en la avenida de César Augusto, se ha convertido esta semana en una inmensa armería. De lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00, la Guardia Civil ha expuesto 223 escopetas, 33 pistolas, 22 carabinas, 16 revólveres y 11 rifles procedentes de particulares que, por diversos motivos, han decidido depositar sus armas en las comandancias de Zaragoza o Teruel.

El próximo lunes, a las 10.00, estas piezas serán subastadas en acto público. Los precios de salida van desde los 32 euros (pistola Pardini Fiocchi) hasta los 900 (rifle HK) y los pujadores deberán presentar sus ofertas en sobres cerrados, acreditando que están legalmente habilitados para el uso o tenencia de armas.

Este procedimiento se repite anualmente en las distintas provincias españolas. El año pasado, las tres capitales aragonesas organizaron subastas por separado, pero en 2018, tal y como indica el brigada José María García, “se han juntado las armas entregadas en Zaragoza y Teruel, mientras que Huesca organizará otra puja más adelante”.

Durante estos días, García es el encargado de atender las consultas de los numerosos postores que acuden al salón de actos del acuartelamiento para evaluar las piezas y presentar propuestas. “Por lo general, las armas expuestas pertenecían a particulares que ya no tenían interés en mantenerlas o han cometido alguna infracción y se han quedado sin permiso. También hay quien lleva escopetas de algún familiar fallecido”, añade, y remarca que “cada lote va numerado y los interesados deben ajustarse al pliego de condiciones de adquisición”.

Entre otras cosas, dicho documento especifica que, “de resultar dos o más propuestas iguales, la subasta se resolverá por puja llana, es decir, por fracciones mínimas de 1 euro”. Además, el texto recoge que “el importe del lote será satisfecho por el interesado dentro de los 10 días hábiles siguientes al cuarto día posterior al de la celebración de la subasta”.

Las armas no adjudicadas en la subasta serán reducidas a chatarra, en cumplimiento a la normativa e instrucciones en la materia.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo