Zaragoza compra 50 vehículos, algunos eléctricos, por importe de 1,3 millones

Sustituirán a los más obsoletos, algunos con 23 años de antigüedad y con 140.000 kilómetros de media.

Puntos de recarga para vehículos eléctricos en Zaragoza.
Puntos de recarga para vehículos eléctricos en Zaragoza.
ASIER ALCORTA

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la inversión de 1,3 millones de euros para adquirir 50 vehículos de uso municipal de los que 39 serán eléctricos enchufables, catalogados como 'cero emisiones' y que supone un importante "plan renove" de la flota municipal, ha manifestado el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.

"Todos están homologados por criterios de funcionalidad y ecología que sustituirán a los más obsoletos, algunos de 23 años de antigüedad y con 140.000 kilómetros de media" realizados, ha informado Rivarés.

En rueda de prensa, ha avanzado que los primeros 23 vehículos llegarán a los dos meses de formalizar el contrato y el resto en enero del próximo año, 2019.

De los 39 vehículos eléctricos enchufables, 20 son turismos de la marca Kia modelo Soul Eléctrico con Chademo, siendo el Adjudicatario Autosalduba; 17 furgones de 5 plazas de la marca Peugeot modelo Partner Tepee; y 2 furgones de 2 plazas de la marca Peugeot modelo Partner furgón siendo el Adjudicatario de estos furgones Carza S.A.

El resto de vehículos son furgonetas con motor térmico de la marca Peugeot 2 del modelo Boxer Furgón 333 L2H1 1.6 BLUEHDI 110; uno del modelo Boxer Caja Cabina 335 L3 BHDI 130; cuatro Expert Furgón Pro 1.6 BLUEHDI 95 Standar; y cuatro Expert Doble Cabina Eco Pro 1.6 BLUEHDI 95 Estándar, siendo el adjudicatario de estas furgonetas Carza.

Dadas sus especiales necesidades y características, los vehículos destinados a la Policía Local y al Cuerpo de Bomberos no se encuentran incluidos en esta licitación y se considerarán en otra convocatoria.

Estos vehículos van a sustituir a otros muy antiguos y contaminantes de la flota del Ayuntamiento de Zaragoza, uno matriculado en el año 1994 (24 años de antigüedad), dos matriculados en el año 1995 (23 años de antigüedad) once matriculados en el año 1997 (21 años de antigüedad), 3 matriculados en el año 1998 (20 años de antigüedad), trece matriculados en el año 1999 (19 años de antigüedad) careciendo muchos de ellos de aire acondicionado, airbag de copiloto y de dirección asistida.

Los nuevos vehículos van a ir destinados a 20 servicios del Ayuntamiento, entre ellos Alcaldía, Arquitectura, Conservación de Infraestructuras, Dirección y Organización y Medio Ambiente, ha desglosado Rivarés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión