Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Detenidas en Zaragoza nueve personas por favorecer la inmigración ilegal

Los ciudadanos extranjeros buscaban mujeres españolas para inscribirse con ellos como parejas de hecho a cambio de dinero.

Europa Press Actualizada 12/04/2018 a las 23:18
Las detenciones se han ido produciendo desde el año 2016.A Photo Agency

Agentes de la Policía Nacional han detenido desde el año 2016 a nueve personas, de nacionalidad española, por tratar de regularizar fraudulentamente a ciudadanos extranjeros mediante la inscripción en el Registro de Parejas Estables No Casadas de Zaragoza.

Los ciudadanos extranjeros implicados han sido, mayoritariamente, varones originarios de Nigeria, Senegal y Camerún, de una edad media de 40 años, en situación de irregularidad en España, y que fueron inscritos con españolas de una edad media algo inferior.

Estos ciudadanos extranjeros buscaron a ciudadanas españolas que por su situación de necesidad, a cambio de una contraprestación económica, aceptaran inscribirse con ellos como parejas de hecho, aunque apenas se conocieran y con el compromiso de no convivir posteriormente.

Una vez practicada la inscripción, los ciudadanos extranjeros solicitaron en la Oficina de Extranjería la expedición de la Autorización de Residencia de Familiar Comunitario para poder acogerse a los derechos del régimen comunitario (regulados en el Real Decreto 240/07).

Para cumplir con los requisitos que exigen los distintos Registros Civiles en este tipo de uniones, se utilice una variada actividad falsaria documental y/o testimonial.

Asimismo, se detectaron parejas de hecho de conveniencia entre mujeres extranjeras y varones españoles tras haberse conocido en redes sociales y después de que éstas hubieran entrado en España mediante una carta de invitación. En estos casos, los implicados colgaban falsas fotos de pareja en redes sociales, se empadronaban en el mismo domicilio y desarrollaban una convivencia real efectiva durante un corto periodo de tiempo para eludir, al menos inicialmente, la actuación policial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo