Los jardineros anuncian nuevas movilizaciones contra FCC

La dirección de FCC ha anunciado a los trabajadores que la vigencia del pacto finalizó el 31 de diciembre de 2017 y que la empresa no puede negociar nada legalmente.

Los trabajadores de parques y jardines han convocado una asamblea a finales de abril.
Los jardineros anuncian nuevas movilizaciones contra FCC
José Miguel Marco

La asamblea de trabajadores de FCC parques y jardines ha aprobado este miércoles convocar movilizaciones contra las políticas de recortes de derechos que está emprendiendo la dirección de la empresa en Zaragoza, que según comunican "niegan la posibilidad de negociar nuevo convenio y dan por rescindido el pacto actual vigente".

La dirección de FCC ha notificado a la plantilla que “la empresa no puede legalmente negociar absolutamente nada” en relación a la negociación de convenio para este año 2018 antes de que salga a licitación y adjudicación el nuevo contrato de parques y jardines. Según el colectivo, la empresa achaca su negativa a negociar al acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza de no prorrogar y licitar el nuevo contrato.

Desde el comité de empresa lanzan el siguiente llamamiento: “La plantilla de parques y jardines lleva años perdiendo poder adquisitivo por la avaricia de la dirección de FCC en Zaragoza y por la pésima gestión de este servicio público”. “No vamos a aceptar otra salida que recuperar el poder adquisitivo de las y los jardineros”, manifiestan.

Asimismo aseveran que se está en plazo de firmar un nuevo convenio para este año 2018, antes de que a final de abril el gobierno municipal apruebe la nueva licitación del contrato de parques y jardines.

La dirección de FCC ha comunicado también a los trabajadores que “la vigencia del pacto finalizó el 31 de diciembre de 2017” y que “la empresa ya manifestó anteriormente que el pacto laboral quedaba rescindido” en lo que los trabajadores y trabajadoras califican como “una nueva amenaza de la dirección de FCC contra la plantilla de parques y jardines”.

Desde el comité se insiste en que “la dirección de FCC Aragón solo sabe utilizar el lenguaje del miedo para intentar recortar derechos y garantías a las y los trabajadores de Zaragoza mientras facturan millones de euros de las arcas municipales”.

Asimismo desde el comité se recuerda que “el pacto laboral está vigente en todas sus cláusulas normativas. En este sentido, el artículo 3 del pacto laboral de referencia cuando regula su duración y prórroga, viene a señalar que “Una vez denunciado el presente pacto de mejora, se mantendrán en vigor permaneciendo inalterables las cláusulas normativas, pero no las obligaciones”.

“En este sentido, hay que manifestar que tal y como conoce la empresa actualmente concesionaria, el pacto laboral está denunciado en plazo y forma, y el inicio de las negociaciones registradas en la oficina de la subdirección de empleo, por lo que se debe de afirmar con rotundidad que el pacto laboral sí que está vigente y se debe cumplir en sus propios términos lo pactado por las partes “incide el comité de empresa.

Así pues y ante la notificación de la dirección de FCC de que el pacto está rescindido y no tiene vigencia y su negativa a negociar, la plantilla ha acordado en asamblea convocar movilizaciones a partir de final de mes.” La plantilla ha aprobado convocar una nueva asamblea, a finales del mes de abril, en la que se decidirá una hoja de ruta en el tiempo y un calendario de movilizaciones y huelgas” informan desde el comité de empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión