La adecuación de los depósitos de Pignatelli estará en noviembre

La obra tiene un presupuesto total de 636.000 euros y lo ejecutará la constructora Mariano López Navarro.

Los terrenos de la antigua Pikolin, a la espera de que lleguen las máquinas.
El Ayuntamiento ultima la tramitación de la licencia de edificación para Torre Village
Toni Galán

El Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene todo listo para iniciar las obras de adecuación de los depósitos de Pignatelli como espacio expositivo y cultural. Ayer mismo se publicó en la web municipal la formalización del contrato y el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, anunció que el nuevo espacio municipal estará listo en noviembre.

Se trata de uno de los proyectos más destacados del gobierno de ZEC para el año 2018 y será un avance del plan de mejoras previstas en la zona. La obra en los depósitos, que ejecutará la empresa constructora Mariano López Navarro, tiene un presupuesto de 636.000 euros.

El depósito tiene unos 1.500 metros cuadrados construidos y está catalogado por si interés monumental. Lo diseñó el arquitecto Ricardo Magdalena y fue construido en el año 1876. Fue una de las primeras instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad.

En paralelo a este proyecto se está tramitando el planeamiento de la operación urbanística en superficie, en unos terrenos de 37.720 metros cuadrados que servirán para ampliar el parque de Pignatelli y construir viviendas y equipamientos. En total, se han previsto 77 pisos libres –bloques de planta baja más cinco alturas y ático– y 30 protegidos, en la calle de Santiago Guallar. Según Muñoz, en un año se podrán iniciar las obras del parque y de los equipamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión