Unas 2.500 personas corren por un cole nuevo

Atades tiene previsto que en junio se pueda comenzar la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres.

La amenaza de lluvia no ha impedido que cerca de 2.500 personas recorrieran el parque José Antonio Labordeta para recaudar fondos cuyo destino será la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres, que se edificará sobre el actual (calle Octavio de Toledo, 2) a partir de este mes de junio.

Este es el cuarto año en el que Atades lleva a cabo esta iniciativa, en la que han colaborado diversas empresas y los atletas zaragozanos Isabel Macías y Toni Abadía, que son los padrinos de esta cita desde su primera edición. 

Buen ambiente y mucho deporte en la carrera de Atades por un nuevo cole

Como en ocasiones anteriores, se han organizado dos recorridos: uno de 1 kilómetro y otro de 5 kilómetros para niños y mayores que se pueden realizar tanto andando como corriendo. Víctor Bordonada, Mariano Álvarez y Luis Lierta se han subido al podio masculino de la 5K, mientras que Begoña Mota, Sandra Menes y Paula Morago han hecho lo propio en el femenino.


En el recorrido reducido (de 1 kilómetro) han sido Jorge Cánovas, Mo Cierto y David Ubide los que se han alzado con las tres primeras plazas.

Durante toda la mañana se ha respirado un ambiente muy familiar, en el que la integración ha sido la principal protagonista. Esta carrera ha logrado superar el máximo de participantes alcanzado en años anteriores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión