Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Las Marchas de la Dignidad salen a la calle y piden unificar su lucha

Las asociaciones participantes quieren movilizarse por las pensiones, la educación, la sanidad, la violencia machista y la libertad de los presos políticos, entre otras reivindicaciones.

Efe Actualizada 07/04/2018 a las 12:58
Etiquetas
Las Marchas de la Dignidad recorren Zaragoza

Las Marchas de la Dignidad han recorrido Zaragoza este sábado con una manifestación bajo el lema '¡Basta ya! Unifiquemos la lucha' para protestar por asuntos como las pensiones, los derechos y libertades o la violencia machista.

"Si hay una cosa clara que está marcando la agenda del Gobierno y de los que le apoyan es la movilización en la calle. Solo se habla de pensiones, inmigrantes o desahucios si hay miles de personas en la calle", señaló el portavoz de las marchas durante la presentación de esta convocatoria, y puso como ejemplo el movimiento feminista o de los pensionistas como "un antes y después de la movilización en la calle".

La manifestación de Marchas de la Dignidad ha comenzado a las 12.00  en la glorieta Sasera y ha descendido por el paseo Independencia hasta concluir a las puertas de la Delegación del Gobierno, en la plaza del Pilar.

Entre las causas que han motivado la movilización se encuentran las pensiones, educación y sanidad 100 % públicas; los plenos derechos y libertades para la clase obrera; el fin de las violencias machistas; el derecho de autodeterminación de los pueblos; y la libertad de los presos políticos.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo