Juzgado por abusar de su nieta cuando veían el fútbol

Las acusaciones pidieron una condena de seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a menores de 13 años con la agravante de prevalimiento.

Audiencia Provincial de Zaragoza.
El juicio se celebrará a finales de febrero en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Heraldo.es

La Audiencia de Zaragoza juzgó este martes a un zaragozano que está acusado de abusar sexualmente de su nieta durante dos años, cuando la menor tenía entre 11 y 12. Los hechos se remontan a 2012 y 2013, una época en la que Julián R. C. vivió en el domicilio de su hija junto a la pareja de esta y sus dos nietas menores de edad.

Según consideró probado la Fiscalía durante la vista oral, que se celebró a puerta cerrada, el acusado y la denunciante tenían por costumbre ver partidos de fútbol en la televisión del dormitorio del abuelo y eran esos momentos los que el hombre aprovechaba para abusar de su nieta.

"En reiteradas ocasiones" y "con evidente ánimo libidinoso", según el ministerio público, Julián R. C. tocaba a la menor en los pechos, la zona genital y los glúteos con la excusa de que celebraba los goles que marcaba su equipo. El fiscal apuntó que estos tocamientos se realizaban por encima de la ropa, pero la acusación particular –ejercida por la abogada Carmen Sanz en nombre de la menor­– mantuvo que a veces no era así. En cualquier caso, ambas partes señalaron que la menor se oponía a los actos de su abuelo, incluso en alguna ocasión le llegó a agredir.

Piden 6 años de cárcel

Las acusaciones pidieron una condena de seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a menores de 13 años con la agravante de prevalimiento. Además, el ministerio público solicitó una orden de alejamiento y comunicación y una responsabilidad civil de 20.000 euros, concepto que la acusación particular elevó hasta los 72.000 euros.

La menor, que está en tratamiento psiquiátrico desde que se produjeron los hechos, presentó la denuncia que originó este procedimiento en junio de 2016 acompañada de su padre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión