Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Una guía didáctica para niños cuenta las curiosidades del Palacio de Sástago

Con sta publicaciones, se pretende dar a conocer los edificios más improtantes de la DPZ como ya se ha hecho con el monasterio de Veruela o el Taller Escuela de Cerámica de Muel.

Efe Actualizada 26/03/2018 a las 12:14
Etiquetas
Guía editada por la DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha editado una guía didáctica para niños sobre la historia y las curiosidades de uno de los edificios más emblemáticos de la capital aragonesa, el Palacio de Sástago, escrito por Myriam Monterde y Marisancho Menjón e ilustrado por Beatriz Barbero-Gil.

Con esta publicación, que se completará con una segunda destinada a los estudiantes de secundaria, se pretende dar a conocer los edificios más importantes de la DPZ de una forma amena y educativa, según ha explicado la coordinadora de la guía, Isabel Soria.

En el caso de esta edición sobre el Palacio de Sástago, la institución quiere que los niños se familiaricen con un monumento que, aunque ahora es un espacio cultural de referencia, a lo largo de sus más de 400 años de historia ha visto pasar por sus salones a reyes y príncipes, ha vivido grandes fiestas, guerras e, incluso, un terremoto.

En el libro se cuentan esas y muchas más historias, así como las curiosidades del Palacio de Sástago, pero también cómo era la época en la que se construyó, por qué se ubicó en el Coso o cuáles fueron las características de los palacios modernos aragoneses, según ha destacado la DPZ en nota de prensa.

Esta iniciativa forma parte de una serie que ya ha ayudado a difundir otros inmuebles de la DPZ como el Taller Escuela de Cerámica de Muel o el monasterio de Veruela.

La DPZ ha imprimido 2.000 ejemplares que se repartirán entre los colegios de primaria, pero además la guía puede descargarse en el portal de cultura de la institución, han informado.

Después de que la DPZ comprara el edificio, el Palacio de Sástago vivió un proceso de restauración que finalizó en 1985 y consistió en localizar las partes originales del inmueble partiendo de documentos antiguos para eliminar todos los añadidos que las ocultaban.

Desde entonces el Palacio de Sástago está abierto al público como espacio de exposiciones, conferencias, congresos, conciertos y otros actos culturales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo