El viento rompe una marquesina y causa dos heridos en Independencia

Dos zaragozanas que estaban sentadas en la parada han sufrido daños, sin revestir gravedad. La Policía Local de Zaragoza ha dejado precintada la zona.

Marquesina rota en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Marquesina rota en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
E. B.

Las fuertes rachas de viento han roto este lunes una marquesina en el paseo de la Independencia de Zaragoza y han resultado heridas dos personas, según han informado fuentes de la Policía Local.

Como consecuencia del siniestro, se han visto afectadas dos mujeres de entre 50 y 70 años que estaban sentadas en la parada del autobús, situada a la altura del número 27 del céntrico paseo.

"A una le ha dado en la cabeza y la otra ha sufrido unos rasguños en el abrigo", detallan los agentes, que han dejado precintada la zona. Según las mismas fuentes, ambas mujeres se han ido por su propio pie, dirigiéndose una de ellas a un centro hospitalario para ser atendida de lesiones con carácter leve.

El viento rompe una marquesina en Independencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este lunes la alerta amarilla por viento en Aragón, fundamentalmente en el sur de Huesca, la ribera del Ebro en Zaragoza y el Bajo Aragón en Teruel, donde las rachas pueden superar los 70 kilómetros por hora a lo largo de la jornada.

A este respecto, los Bomberos de Zaragoza, que no han sido requeridos en esta ocasión, sí han realizado otra quincena salidas a lo largo del día para retirar ramas, árboles caídos y alguna cornisa que también se han visto afectados por el fuerte viento en diferentes zonas de la capital aragonesa.

En concreto, esta tarde, han tenido que atender la caída de varias tejas en la calle de Torla, en el barrio de Torrero, frente a la antigua cárcel. La intervención ha comenzado a las 16.00 y ha durado unos 45 minutos.

Asimismo, efectivos de Bomberos se encuentran en el paseo del Canal por la caída de un árbol frente al campo de fútbol de la U.D. Montecarlo. Por el momento, se desconocen los posibles daños ocasionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión