Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

CHA pedirá en el Pleno abordar el reto de la movilidad nocturna en Zaragoza

El objetivo es que se adopten medidas para el mejor funcionamiento del tranvía y de algunas líneas de autobús.

Efe Actualizada 24/03/2018 a las 18:35
Un tranvía circulando por la noche.

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que propone abordar el reto de la movilidad nocturna desde una perspectiva integral.

"Pedimos que se tengan en cuenta las diferentes realidades socio-económicas y las necesidades derivadas de los desplazamientos motivados por ocio como las de las personas trabajadoras en el espacio nocturno", ha explicado, según informa la formación nacionalista en una nota de prensa.

Asensio ha señalado que es responsabilidad del Ayuntamiento prestar un servicio de transporte público de calidad, para lo que "debe adaptarse a las necesidades de la ciudadanía".

En este sentido, considera que éstas varían notablemente no sólo según la actividad sino según el momento del día: "La movilidad nocturna es la que más retos plantea".

Sin olvidar las necesidades de movilidad nocturna relativas a desplazamientos motivados por el ocio, también considera preciso "tornar la mirada hacia quienes trabajan de noche y no pueden disponer de un vehículo propio para ello".

"Es necesario explorar la implementación de servicios en momentos estratégicos del espacio nocturno", ha propuesto Asensio, quien pide que se adopten medidas para el mejor funcionamiento del tranvía y algunas líneas de autobús que se consideren más adecuadas para satisfacer las necesidades, "no sólo turísticas y de ocio, sino también de personas que trabajan por la noche".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo