Casetas acoge una plantación de un árbol por cada niño nacido en el barrio rural

Con el proyecto "Yo planté un árbol", la Asociación Vecinal de Casetas pretende que los niños y las familias cuiden la naturaleza y el barrio.

Barrio zaragozano de Casetas.
Barrio zaragozano de Casetas.

La Asociación Vecinal de Casetas "Yo planté un árbol" organiza este domingo, 25 de marzo, una nueva edición en la que se plantará un ejemplar por cada niño nacido en este barrio rural de Zaragoza en el año anterior.

En esta ocasión serán 31 los árboles que se plantarán en los alcorques vacíos del paseo Ciudadano, zona del bulevar, a partir de las 12.00 horas.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta Vecinal de Casetas y el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, que aporta los planteros y hace los hoyos. A los familiares se les entrega un diploma con el nombre del niño o la niña y la fecha de nacimiento, y se coloca una placa junto al árbol con sus nombres.

Este proyecto de la Asociación Vecinal es una forma de vincular a los niños y sus familias con el cuidado de la naturaleza y del barrio. Los niños y niñas regarán los árboles que crecerán con ellos, darán sombra y embellecerán el barrio. "Y se llenarán de pajaricos que a todos nos alegrarán los oídos y la vida", han asegurado desde la organización de esta iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión