Las propuestas del plan de barrio de San José se presentan en la Harinera

La jornada de trabajo, que ha comenzado este viernes y continuará el sábado por la mañana, está presidida por Pablo Muñoz.

Terrenos de los antiguos depósitos del Pignatelli.
La empresa Mariano López Navarro se encargará de la actuación de los antiguos depósitos del Pignatelli
Guillermo Mestre

La Harinera de San José acoge desde este viernes por la tarde y hasta el sábado por la mañana unas jornadas de trabajo presididas por Pablo Muñoz, responsable del distrito, en la que se detallarán 20 medidas relacionadas con el Plan de Barrio de San José. A ellas también asisten responsables técnicos municipales implicados en el proceso de planificación.

Se trata de un documento estratégico que se crea con la finalidad de avanzar en el reequilibrio social y territorial de la ciudad. El de San José es el primero de la ciudad y a él le seguirán los planes de otros cuatro barrios: Las Fuentes, Delicias, Torrero y Valdefierro.

El proceso de San José arrancó en 19 enero 2016, con la presencia de los vecinos y miembros de la Junta de Distrito. A partir de entonces, los responsables de diez servicios municipales han trabajado en diez sesiones monográficas en las que los diferentes servicios han expuesto su visión del barrio.

En las jornadas de este viernes y sábado se detallarán las 20 propuestas que atañen al barrio de San José, se informará sobre cuál es el estado actual de las zonas e infraestructuras y se detallarán cuáles son las propuestas de actuación.

Algunas de las medidas presentadas son recuperar uno de los depósitos del Pignatelli, ahora en desuso, como estanque público; convertir el último tramo de la calle Luis Royo Villanova en una calle residencial peatonal; mejoras y transformaciones en el eje este-oeste del barrio, que parte desde el Parque Pignatelli y sigue el trazado soterrado de la acequia del Plano y la ampliación de las aceras y la incorporación de arbolado y zonas verdes a un tramo de la calle Reina Fabiola, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión