El cierzo ganó la batalla a la publicidad

Las vallas de la plaza de la Ciudadanía se instalaron el miércoles de la semana pasada. El fuerte cierzo de este martes los derrumbó.

Las vallas publicitarias de la plaza de la  Ciudadanía han sido derribadas por el Cierzo
Las vallas publicitarias de la plaza de la Ciudadanía han sido derribadas por el Cierzo
M. M.

El pasado 14 de marzo los vecinos del entorno de la plaza de la Ciudadanía acusaron quejas por la instalación de tres vallas publicitarias de grandes dimensiones en un solar, ya que “no eran estéticamente adecuadas”. “No está bien que las hayan puesto aquí, dice muy poco para la urbe”, denunciaba una ciudadana.

Las quejas por su presencia se zanjaron, de momento, el martes cuando, cinco días después de su instalación, las fuertes rachas de viento, casi a 100 kilómetros por hora, las derrumbaron. “Dos terceras partes de las vallas estaban tumbadas –con los bloques de cemento de su soporte incluido– y la tercera estaba doblada”, ha afirmado Mónica Latorre de un comercio cercano. “Llamamos a los Bomberos, dijeron que ya habían recibido más llamadas y al rato la cortaron con una radial”, ha añadido. Francisco Sánchez, portero de una finca próxima, ha concretado que “se cayeron sobre las 14.00”.

“Se veía venir”, han asegurado varias personas que residen en la zona. Al margen de las críticas por la estética, alguno de los ciudadanos ya había avisado de que podría estar mal anclado. “Los vecinos tienen razones para quejarse porque es antiestético, pero lo que me parece preocupante es que los hayan puesto sin cimientos, con el cierzo de Zaragoza creo que se van a caer”, manifestaba un ciudadano el pasado miércoles a los pies de las vallas. “Ya se lo he comentado al operario que los estaba colocando”, concluía.

Según los propios vecinos, esta no es la única problemática del solar. “Cada dos por tres hay un incendio y allí viven toda clase de animales, desde ratas hasta conejos”, ha declarado el portero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión