Otra jornada de huelga complica la movilidad del tranvía en hora punta

Los paros parciales seguirán al menos hasta el lunes, día en que hay previsto un nuevo encuentro entre las partes para negociar.

Nueva jornada de huelga del tranvía de Zaragoza
Nueva jornada de huelga del tranvía de Zaragoza

Los zaragozano sufrieron este jueves una nueva jornada de huelga en las horas punta del tranvía. La reunión entre los representantes de los conductores y de la empresa en Inspección de Trabajo del pasado miércoles sirvió para poner en antecedentes al nuevo mediador pero no para acercar posturas entre las partes, por lo que los paros parciales seguirán al menos hasta el lunes, día en que hay previsto un nuevo encuentro para buscar una solución al conflicto laboral.

Las aglomeraciones en las paradas de la línea 1 se repitieron a primera hora de la mañana, entre las 8.00 y las 10.00, cuando solo circularon la mitad de los convoyes habituales, ya que el Ayuntamiento ha decretado unos servicios mínimos del 50% pese a las críticas de la oposición y de la propia empresa, que los consideran demasiado bajos.

Largas esperas y tranvías en los que había que hacerse hueco a empujones fue, de nuevo, la tónica de la jornada, mientras que algunos usuarios habituales de la línea buscaban una alternativa en el bus. Por la tarde, entre las 19.00 y las 21.00, las afecciones fueron menores. También se espera que haya más tranquilidad en la jornada de este sábado por la caída de la demanda de los sábados, y pese a que las frecuencias se pueden llegar a demorar hasta media hora.

Mientras tanto, el Ayuntamiento insiste en pedir diálogo a las partes, que discuten el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la anterior amenaza de huelga, en octubre del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión