La Babyolimpiada del colegio Montearagón reúne a más de 700 pequeños atletas

El evento, que ha alcanzado este año su vigésima edición, ha contado con la presencia del atleta Juan Romero como padrino.

Más de 700 niños y niñas de 14 centros participaron en la Babyolimpiada.
La Babyolimpiada del colegio Montearagón reúne a más de 700 pequeños atletas
Colegio Montearagón

Las instalaciones del Colegio Bilingüe Montearagón se convirtieron este jueves en un gran estado olímpico para acoger a los jóvenes atletas de cinco años. La tradicional jornada deportiva coincidió con el Día Mundial del Agua, celebración que se vio reflejada en la alegoría de las banderas a modo de bienvenida de la jornada. .

El espíritu deportivo e ilusión mostrada por de los niños y niñas superó con éxito las distintas pruebas olímpicas especialmente diseñadas para la ocasión. Entre los momentos que despertaron el interés de los pequeños olímpicos destacaron el control del balón gigante, lanzamiento de jabalina, salto con pies juntos, pata coja o zig-zag. La jornada deportiva se completó con actividades como la exposición de sus dibujos o los saltos y volteretas en los castillos gigantes.

A través de todas estas actividades, los niños participantes -y sus familias y profesores acompañantes-, han tenido la oportunidad convivir con amigos y compañeros de otros colegios en una experiencia única de escuela abierta y participativa. “Con la Babyolimpiada, el Colegio Bilingüe Montearagón quiere aportar un granito de arena en el fomento del deporte como nexo de unión de las personas y fortalecimiento de una comunidad educativa inclusiva”, afirmó Juan Herminio Duarte Navarro, director del Colegio Bilingüe Montearagón.

Los más de cuatrocientos alumnos del colegio organizador colaboran en la organización de la Babyolimpiada. Manuel del Olivo profesor y coordinador de este evento, subrayó a su finalización “el orgullo que sentimos de ver a tantos niños haciendo deporte y a los más de 300 voluntarios del Colegio Montearagón que han estado pendientes de que todo saliera bien”.

Los catorce colegios participantes en esta XX edición han sido (por orden de antigüedad en su participación) Sansueña, Virgen de Guadalupe, María Inmaculada Claretianas, María Rosa Molas, Agustín Gericó, San Agustín, Antonio Machado, La Milagrosa, Agustinos Romareda, Nuestra Señora de la Merced, El Buen Pastor, Cándido Domingo, Hijas de San José y Catalina de Aragón. Además del organizador.

El Olímpico de Honor y padrino de esta edición fue Juan Romero, atleta que ha participado en más de 200 medias, 80 maratones y 3 carreras de 100 kilómetros, siendo en la primera de ellas dónde alcanzó el récord de Aragón en 2004 (8h 32´41´´). Asimismo, Juan Romero formó parte del equipo de entrenadores de María José Pueyo (Olimpiadas de Beijing 2008).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión