Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Detenidas en una semana cuatro personas por robar en pisos

La Policía Nacional recuerda que deben extremarse las medidas de seguridad en las viviendas para evitar ser víctimas de un robo durante la Semana Santa.

Actualizada 22/03/2018 a las 14:02
Cartel de la Policía NacionalPolicía Nacional

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional en la última semana como presuntas autoras de varios robos con fuerza en viviendas. A J.G.L.B. y a Y.G.G., varones de 18 y 19 años respectivamente, se les imputa la comisión de un robo en un domicilio en el barrio de Juslibol, de donde sustrajeron tres televisores.

Por otro lado, B.P. fue sorprendido in fraganti por una dotación policial en el interior de un piso del barrio de Las Delicias. Entre los efectos intervenidos al arrestado, se encontraron varias ganzúas caseras para la apertura de puertas sin causar daños ni forzamiento, especialidad empleada por los clanes de origen georgiano. Las investigaciones policiales imputan a B.P. seis robos con fuerza perpetrados en viviendas de ese mismo barrio durante los meses de febrero y marzo.

Finalmente, I.S. ha sido detenido como presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios de la zona del Gancho de Zaragoza.

Consejos y recomendaciones en vísperas de la Semana Santa

Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Nacional ha recordado que deben extremarse las medidas de seguridad en las viviendas, por lo que aconseja seguir las siguientes pautas: 

-No divulgue su proyecto de viajes o vacaciones. Sea especialmente cuidadoso en este sentido en las redes sociales.

- Deposite sus objetos de valor en cajas de seguridad bancarias o bajo la custodia de personas de confianza que no tengan que ausentarse.

- Cierre bien las puertas, ventanas y balcones, pero no baje totalmente las persianas. Se trata de dotar a la vivienda de cierta apariencia de habitabilidad.

- Dé instrucciones al empleado de la finca urbana o a una persona de confianza para que no se acumulen en su buzón cartas y periódicos. Déjele también un teléfono de localización.

- Durante períodos prolongados de ausencia, instale un temporizador automático que encienda luces, radio, televisión, etc., a pequeños intervalos de tiempo.

- Póngase de acuerdo con algún vecino de confianza para que vigile su vivienda durante las vacaciones.

- No coloque la llave bajo el felpudo, ni en lugares que estén al alcance de desconocidos.

- Nunca deje en la puerta una nota que indique su ausencia del domicilio.

En caso de quedarse durante las vacaciones en casa, la Policía Nacional pide que se le avise cuando se observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle, o si se escuchan ruidos en viviendas desocupadas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo