Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

75 aniversario del Silencio

La banda de la Academia General Militar actúa en la iglesia de San Pablo

El concierto forma parte del programa de actos del 75 aniversario de la Cofradía del Silencio.

J.C. Actualizada 15/05/2018 a las 18:39
Concierto de Reyes de la banda de la Academia General Militar.HA

La Cofradía del Silencio prosigue con los actos de su 75 aniversario. Después de que el pasado sábado se recuperase el ‘Miserere’ de Goicoechea en la iglesia de San Pablo, la banda de la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) actuará este miércoles por la tarde en idéntico escenario.

La función comenzará a las 20.00 y, durante hora y media, unos 40 músicos interpretarán cuatro marchas de la Semana Santa zaragozana y otras típicas de la banda. Se espera que San Pablo se llene para un evento que devolverá a la Cofradía del Silencio a sus orígenes.

Antiguamente, miembros del Regimiento de Caballería tocaban la corneta con nuestra cofradía. Después la AGM pasó a tener una sola banda, que sigue colaborando”, señaló Justina Marín, hermana mayor del Silencio, y agradeció las “enormes facilidades” que los músicos han dado para actuar este miércoles.

Tenemos la sensación de que habrá incluso más público que en la recuperación del ‘Miserere’, cuando San Pablo rozó el lleno. La gente tiene muchas ganas de acompañarnos porque es consciente de que la AGM guarda una estrecha relación con la historia de nuestra cofradía. Además, hay que tener en cuenta que es  un espectáculo gratuito”, añadió Marín.

Más allá de formar parte del programa de eventos conmemorativos del 75 aniversario del Silencio, la actuación de la banda de la Academia General Militar servirá para cerrar el I Ciclo de Música en San Pablo. A lo largo de 2018, el templo ha acogido conciertos de artistas como Eduardo Gregorio Val (órgano) o Coro Musicaire, entre otros.

El paso de las negaciones

Concierto aparte, la hermana mayor del Silencio confirmó este martes a HERALDO que, como novedad de esta Semana Santa, la Cofradía de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y de San Lamberto tendrá cobijo en la iglesia de San Pablo en Jueves Santo.

Hasta ahora, esta cofradía de reciente creación recogía el paso de las negaciones en un almacén. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo