El viento rompe un panel de la cubierta de la Estación de Delicias...

Adif espera que este jueves amaine el cierzo para solventar la incidencia. Los Bomberos también han tenido que intervenir en el Pabellón Puente.

Imagen del trozo de cubierta que fracturó el viento.
Imagen del trozo de cubierta que fracturó el viento.
HA

El fuerte viento que azota Zaragoza, con rachas que alcanzan los 100 kilómetros por hora, levantó este martes un fragmento de la cubierta principal de la Estación Delicias. La incidencia se registró a media tarde, pero, según confirmaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se prefirió esperar a que el cierzo amaine para emprender la reparación.

De hecho, a pesar de que ya se ha avisado a una empresa especializada, este miércoles tampoco se va a poder solventar la incidencia, que no provocó daños personales y en ningún momento afectó a la circulación de trenes.

En la zona central de andenes, la altura del techo llega a ser de 30 metros. De ahí que, en los días de cierzo, el sonido de la vibración del tejado se escuche perfectamente en unas instalaciones de más de 40.000 metros cuadrados que fueron inauguradas hace 15 años. Concretamente, en mayo de 2003.

“Nos consta que es la primera vez que el viento fractura parte del tejado, pero hay que aclarar que es un trozo muy pequeño. Este jueves, si el viento disminuye, solventaremos el problema”, añadieron las mismas fuentes de Adif.

Incidencia en el Pabellón Puente

El Pabellón Puente de la capital aragonesa es otra construcción en la que se han registrado incidencias a causa del viento. En torno a las 14.30 de este miércoles, los Bomberos de Zaragoza han acudido a retirar una chapa que había salido despedida y otras dos que estaban a punto de hacerlo.

Incidencias en Zaragoza a causa del viento

Vacío dejado por las chapas que ha arrancado el viento en el Pabellón Puente. Foto: J. Moneo.

“Hemos recibido la llamada de un ciudadano que temía que las chapas, situadas en la parte más próxima al barrio de la Almozara, pudieran volar hacia la vía. Poco después de las 15.00, el problema estaba solventado”, explicaron fuentes del cuerpo de Bomberos, que en los últimos días han multiplicado sus salidas por el persistente cierzo.

Galería:Incidencias en Zaragoza a causa del viento

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión