Continúan las incidencias por las fuertes rachas de viento en Zaragoza

Los bomberos han tenido que realizar este miércoles ocho salidas relacionadas con las fuertes rachas de viento que azotan Zaragoza.

Árbol caído el martes en el barrio de La Paz.
Árbol caído el martes en el barrio de La Paz.
Guillermo Mestre

Las fuertes rachas de viento han continuado azotando este miércoles la capital aragonesa aunque con menor intensidad que el martes, cuando llegaron a alcanzar más de  90 kilómetros por hora.

Los bomberos de Zaragoza han realizado hasta el momento ocho salidas relacionadas con el vendaval. De ellas, cuatro han sido causadas por la caída de árboles en la Avenida de la Industria de Santa Isabel, en la calle Sanz de Artibucilla, en Echegaray y Caballero y en la calle La Sagrada, en Garrapinillos.

Las otras cuatro han estado relacionadas con el aseguramiento de andamios, chapas y hundimientas, en la calle San Antonio Abad, la avenida del Puente del Pilar, el Pabellón Puente de Zaragoza y en la avenida de Montañana.

"Una bendición comparado con lo de ayer", aseguran los bomberos, que en la jornada anterior tuvieron que trabajar a destajo para hacer frente a alrededor de las 85 incidencias que se produjeron en los distintos barrios de la ciudad.

Las fuertes rachas de viento obligaron también a cortar el acceso varios parques, entre ellos el Parque Grande, el parque de Macanaz, el parque Pignatelli, el parque Tío Jorge, el parque Bruil, el parque Delicias , Castillo Palomar y la plaza de Los Sitios.

En el Camino de las Torres, el viento arrancó este martes  un árbol de cuajo,. También cayeron grandes ramas y árboles  en la Paz, en la avenida Pablo Picasso, en la calle Carlos Saura, en Pedro Cerbuna, en la calle José María Sanz Artibucilla y en el paseo de Los Olvidados, entre otros. Además, y como explicaron fuentes de los Bomberos, las fuertes rachas han levantaron chapas y lamas en muchos tejados, han arrancado toldos y han obligado a intervenir para asegurar andamios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión