Retrasos y aglomeraciones en la cuarta jornada de huelga del tranvía

Los conductores del tranvía y la empresa operadora del servicio retomarán este miércoles la negociación para buscar una solución.

Cuarta jornada de la huelga del tranvía
Cuarta jornada de la huelga del tranvía
José Miguel Marco

La cuarta jornada de huelga del tranvía de Zaragoza arrancado este martes por la mañana con retrasos de aproximadamente diez minutos, que por el momento ya han dejado a usuarios sin poder entrar debido a las aglomeraciones. Ejemplo de ello han sido algunas paradas donde los viajeros no han podido entrar a los convoyes, pues las puertas no cerraban debido a la  gran cantidad de gente que viajaba a primera hora. Una vez pasadas las 10.00 de la mañana, el servicio se ha restablecido con normalidad y volverá a parar esta tarde a partir de las 19.00.

De esta forma, los conductores han retomado los paros parciales, previstos como cada martes, jueves y sábado de 8.00 a 10.00 y de 19.00 a 21.00, con los que los trabajadores reclaman que se cumplan todos los acuerdos alcanzados en el anterior conato de huelga en octubre del año pasado. Por su parte, la empresa defiende que sí se están materializando.

Por otro lado, los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento se mantienen de momento invariables en el 50%, pese a que un informe del área de Movilidad señaló los problemas que generarían para la población. Tanto la empresa como el PP de Zaragoza han pedido que se aumente el porcentaje de conductores obligados a trabajar para minimizar las afecciones.

Vuelven las negociaciones

Los conductores del tranvía de Zaragoza y la empresa operadora del servicio retomarán este miércoles la negociación para buscar una solución al conflicto laboral que mantiene a los trabajadores en huelga desde la semana pasada. En esta ocasión, el lugar de encuentro será la Inspección de Trabajo, después de que los sindicatos solicitaran su servicio de mediación tras dar por "agotada" la vía del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). "Queremos que en Inspección tutelen el proceso y han aceptado", señaló la portavoz de los trabajadores, Pilar Fuentes. Por su parte, en la empresa ven con buenos ojos cualquier vía que acerque el acuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión