La trayectoria vital de Labordeta, al alcance de los más jóvenes en un cómic

Se presentará el 12 de abril y se editarán en torno a 1.500 ejemplares, que se podrán adquirir en las librerías.

José Antonio Labordeta
José Antonio Labordeta.
Carlos Moncín

La polifacética trayectoria de José Antonio Labordeta es sobradamente conocida para los más mayores pero no para quienes no pasan de los 30, pero un cómic con guión de Daniel Viñuales e ilustraciones de Carlos Azagra, "Tebeo Labordeta", acercará a los lectores su "travesía vital" en 126 páginas.

Esa es una de las actividades que la Fundación José Antonio Labordeta preparará este año para difundir el legado del escritor, cantautor, músico y político aragonés que este martes ha presentado Juana de Grandes y Paula Labordeta, presidenta y coordinadora de actividades y proyectos de la entidad.

El cómic, un "guiño al tebeo antiguo" con San Lamberto como narrador -en referencia a la canción "El milagro de Lamberto"-, repasa de una forma divertida la vida de Labordeta con "un cariño maravilloso", ha destacado Paula Labordeta, quien ha apuntado que se presentará el 12 de abril en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza y que se editarán en torno a 1.500 ejemplares, que se podrán adquirir en las librerías.

Será también el 23 de abril, Día de Aragón y Día del Libro, protagonista en el expositor que la fundación instalará este año en el paseo de la Independencia de Zaragoza junto a otras publicaciones del autor.

Además, se presentará en Barcelona el 17 de mayo junto a la propia fundación, en la Casa de Aragón, y después en Madrid, en una fecha aún por confirmar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión