Protesta de trabajadores de las brigadas y del servicio de guardallaves

La comisión de Servicios Públicos y Personal ha estado marcada este lunes por las reivindicaciones de los trabajadores, que piden más plantilla y una revisión de sus funciones.

Los trabajadores de las brigadas y del servicio de guardallaves han llevado su protesta a la comisión de Servicios Públicos.
Los trabajadores de las brigadas y del servicio de guardallaves han llevado su protesta a la comisión de Servicios Públicos.
Heraldo.es

El inicio de la comisión de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza ha estado marcado este lunes por la protesta de un grupo de trabajadores de las brigadas y del servicio de guardallaves, que han reclamado que se amplíen las plantillas y mejoren sus condiciones laborales. Los funcionarios han llevado carteles con mensajes que pedían una negociación urgente que solucionara su situación.

Según ha explicado Roberto Tordesillas, de CC. OO., el conflicto se arrastra desde hace varios meses en los que no ha habido respuesta por parte del gobierno municipal de ZEC. Ha informado que las plantillas de ambos servicios “están muy mermadas”, especialmente las de los trabajadores de las brigadas, que están en las naves de Cogullada.

Por otro lado, ha indicado Tordesillas, los guardallaves, que se encargan de atender las roturas de tuberías, exigen una aclaración y revisión de sus funciones y retribuciones. En ambos casos, los trabajadores dependen de Urbanismo, pero es Personal el departamento que se debe hacer cargo de la negociación. “La gente está cansada de que no se le dé respuesta”, ha dicho.

Cuando los trabajadores han abandonado el pleno, el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha dicho que en algunas reivindicaciones tenían razón y en otras no, pero que está dispuesto a abrir un proceso de negociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión