El CaixaForum acoge este martes un ciclo de conferencias sobre la economía circular

Las charlas y mesas redondas, impulsadas por el Grupo Aragonés del Capítulo Español del Club de Roma, comenzarán a las 17.00.

El CaixaForum acoge este martes un ciclo de conferencias sobre la economía circular
El CaixaForum acoge este martes un ciclo de conferencias sobre la economía circular
Oliver Duch

El CaixaForum de Zaragoza acoge este martes el ciclo de conferencias 'Hacia una Economía Circular efectiva. Un debate Empresarial', impulsado por el Grupo Aragonés del Capítulo Español del Club de Roma.

La entidad pretende debatir y estimular las oportunidades y barreras que se presentan en la economía circular, cuyos principales objetivos son minimizar los residuos, ahorrar en materias primas y energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la competitividad y crear nuevos puestos de trabajo.

José Manuel Morán, vicepresidente del capítulo Español del Club de Roma será el encargado de inaugurar la jornada a las 17.00.

Posteriormente, Luis Jiménez Herrero, presidente de la Asociación para la Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades (ASYPS) presentará 'Oportunidades de la Economía Circular en España'.

A continuación, Tomás Sánchez-Corral, director de Procesos para Europa de CEMEX reflexionará sobre 'El valor de los residuos en la producción de cemento' y Sergio Atarés Real, Director de I+D del Grupo Térvalis. Fertinagro Biotech, estará a cargo de la presentación 'La Bioeconomía Circular. El futuro sostenible de la Alimentación'.

La segunda parte de la jornada se compondrá de la mesa redonda 'El Futuro y las Oportunidades de la Economía Circular', con los ponentes José Antonio Domínguez, Director Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA);  Sabina Scarpellini, del Instituto CIRCE Universidad de Zaragoza y Abel Ortego, de la Fundación CIRCE.

La segunda mesa redonda de la tarde abordará las 'Barreras sociales y regulatorias a la Economía Circular'. Intervendrán Julián Melero, Director de Nueva Ochoa; Roberto Sandín, de Urbaser y Lidia García, de Tecnopackaging.

Posteriormente se leerá el 'Mensaje a la Sociedad y a las Instituciones en favor de la Circularidad' y en torno a las ocho, Pilar Gómez, directora general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, clausurará la jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión