Azcón: "Santisteve no puede permitir que Cubero degrade la calidad democrática en este Ayuntamiento"

El portavoz del PP reclama al alcalde que llame al orden a Alberto Cubero por decirle a la oposición  “os jodéis” en la comisión de Servicios Públicos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Heraldo,es

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha cargado duramente contra el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por decirle "os jodéis" a los representantes de la oposición durante la comisión de Servicios Públicos de este lunes. Ha remitido una carta al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para solicitarle que llame al orden "de inmediato" a Alberto Cubero por su "intolerable comportamiento".

Azcón resalta la gravedad de "unas palabras inadmisibles que atentan contra las normas básicas de la democracia”. “Por desgracia, no podemos esperar mucho de Alberto Cubero, pero que hoy haya introducido el insulto, la imprecación y la vejación en el debate democrático es dinamitar todos los límites; supone una violencia verbal intolerable que el alcalde debe cortar urgentemente en beneficio de todos”.

El portavoz popular le ha pedido a Santisteve que "no mire a otro lado ante esta degradación del respeto, las normas y las costumbres en el Ayuntamiento y que tome cartas en el asunto". "El alcalde es el máximo responsable municipal y tiene la obligación de velar por el correcto funcionamiento de los debates; no puede permitir que se degrade así la calidad democrática en este Ayuntamiento”, ha dicho.

“Lamentablemente, hemos visto ya muchos improperios y expresiones agresivas por parte de concejales de ZEC, pero la de hoy es de un calibre que debería suponer un punto y aparte; espero que Santisteve, por una vez, esté a la altura”, ha concluido.

También desde Ciudadanos se ha reaccionado a las palabras de Cubero. Este es el tuit de la portavoz del grupo C's en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández:  


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión