El Galacho de Juslibol celebra la llegada de la primavera este domingo

Desde las 10.30 y hasta las 13.30, se realizarán visitas guiadas gratuitas para descubrir todos los cambios que provoca la llegada de esta estación.

Álamos en floración en el Galacho de Juslibol con la llegada de la primavera.
Álamos en floración en el Galacho de Juslibol con la llegada de la primavera.
Esther Casas

El Galacho de Juslibol celebrará la llegada de la primavera este domingo, 18 de marzo. "Es un momento ideal para visitar este espacio natural a las puertas de Zaragoza, ya que los árboles ya están empezando a dejar asomar sus nuevas hojas, muchas de las aves que pasan el verano en Zaragoza ya han llegado y muchas otras que han de emprender el viaje ahora, todavía no se han marchado", ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Desde las 10.30 y hasta las 13.30, se realizarán visitas guiadas gratuitas para descubrir todos estos cambios. De la mano de los educadores ambientales del Centro de Visitante se podrá contemplar la evolución del Galacho de Juslibol y de todos los animales y plantas que lo habitan.

Además, para favorecer la dispersión de las semillas de estepa, se realizarán varios talleres de nendo dango. Esta técnica de cultivo consiste en realizar pequeñas bolas de arcilla en las que se introducen una serie de semillas, en este caso de tomillo, retama, romero o lentisco. Después, estas bolas se depositan en otros lugares para que, transcurrido un tiempo, las plantas comiencen a crecer y se establezcan en su nuevo territorio. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Visitantes Galacho de Juslibol a través de los teléfonos 650 576 526 ó 667 699 725, o en el correo electrónico 'cvgalacho@zaragoza.es'. También habrá puntos informativos y visitas al centro de Visitantes.

Para llegar al Galacho, a la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso a vehículos privados a motor, por lo que a partir de este punto es necesario hacer el camino a pie, en bicicleta o con el tren El Carrizal. Para llegar al barrio de Juslibol y continuar el camino a pie o en bicicleta, se puede utilizar el tranvía o la línea 43 del autobús urbano. En caso de usar el coche particular, se recuerda que hay escaso espacio para aparcar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión