Monas de Pascua en homenaje a los pasteleros aragoneses

La iniciativa, que funciona a modo de concurso, tendrá lugar hasta el próximo 24 de marzo en el centro comercial GranCasa.

Las monas de Pascua invaden GranCasa
Las monas de Pascua invaden GranCasa
GranCasa

Con la llegada de Semana Santa, las tradiciones toman gran protagonismo en nuestro día a día. En este sentido, GranCasa acoge la exposición ‘Monas de Pascua ’ en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Zaragoza. Una iniciativa que posiciona a las reconocidas monas de Pascua como protagonistas y que acompañará a los zaragozanos hasta el próximo 24 de marzo.

Esta es la segunda exposición que se realiza en Zaragoza. El motivo es la celebración del 25 aniversario de la primera edición realizada por el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza bajo el nombre de ‘Dulce de Pascua de Chocolate’, y su objetivo es resaltar el trabajo realizado por los profesionales de la pastelería, mostrando sus conocimientos y saber hacer en el mundo del chocolate.

La exposición cuenta con hasta ocho piezas expuestas procedentes de diferentes comercios artesanales de la zona: Bakery and Cakes, Horno Repostería Ismael, Novapan, Pastelería Lires, Pastelerías Manuel Segura, Pastelería Marys, Pastelería Regina’s y Pastelería Capricho.

Esta nueva edición trae consigo novedades, como la organización de un concurso para conocer la mejor mona de Pascua entre todas las presentadas en el proyecto. Para ello, los zaragozanos deberán elegir su favorita en el Facebook del centro comercial.

Un proyecto que reconoce la historia de este dulce que lleva acompañando a la sociedad desde el siglo XV. Un pastel elaborado artesanalmente y utilizado en los hogares para festejar el fin de la Cuaresma. Hoy en día, los artesanos siguen esculpiendo figuraras con sus propias manos, respetando la tradición, pero utilizando nuevas técnicas e incluyendo más color en estas obras pasteleras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión