Vecinos de Santa Isabel y avenida Cataluña analizan el "ineficiente" servicio de la línea 60 de autobús

Las asociaciones aseguran que no han recibido ninguna respuesta ante la petición de reunirse con la concejal de Movilidad, Teresa Artigas.

Imagen de un autobús de la línea 60.
Vecinos de Santa Isabel y avenida Cataluña analizan el "ineficiente" servicio de la línea 60 de autobús
José Miguel Marco

Las asociaciones vecinales de Santa Isabel y avenida Cataluña de Zaragoza han convocado para el jueves una asamblea vecinal para tratar la situación del transporte público de sus barrios ante el "ineficiente" servicio de la línea de autobús 60.

Una línea que se puso en marcha el pasado 4 de diciembre y que, según la Plataforma por la 2ª línea de autobús, además de "ineficiente", en la mayoría de los trayectos se solapa con la 32 y "de ninguna manera ha solucionado el problema de movilidad del barrio", informan fuentes de la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) en una nota de prensa.

Los afectados denuncian asimismo el incumplimiento del acuerdo que se alcanzó con el Ayuntamiento por el que uno de los tres autobuses que trasladaban de la línea 32 a la 60 volvería a su línea original en diciembre, y los otros dos a lo largo de 2018.

Critican asimismo "la callada por respuesta" a su petición de reunión por parte de la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, quien, aseguran, tampoco les ha remitido un acuse de recibo excusándose.

"Esperábamos un poquito más de seriedad y de responsabilidad en un servicio público tan necesario" lamentan los vecinos, quienes advierten de que los gestores "tienen que responder a las demandas de los vecinos y no dar la callada por respuesta".

En la asamblea del jueves, a la que se ha invitado a todos los vecinos, se tratará de coordinar nuevas acciones para hacer llegar la situación "a un ayuntamiento que ha venido haciendo oídos sordos" a todas sus peticiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión