Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La odisea de una silla de ruedas a las puertas de la Ciudad de la Justicia en un día de lluvia

Un taxi ha dejado a Raúl Gay ante la puerta principal. Un cámara de Heraldo ha sido testigo de los problemas de accesibilidad. 

Heraldo.es Actualizada 14/03/2018 a las 13:44
Raúl Gay ante la entrada principal de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza

Raúl Gay, diputado de las Cortes de Aragón por Podemos, se ha bajado este miércoles por la mañana de un taxi ante el edificio principal de la Ciudad de la Justicia. Había estado antes para inscribir a su hija en el Registro Civil pero entonces le dejaron cerca de otra puerta y no percibió los problemas de accesibilidad con los que se ha topado este miércoles bajo la lluvia.

Un fotógrafo de HERALDO se lo ha encontrado cuando trataba de decidir qué hacer y lo que ha ocurrido les ha servido para comprobar que la entrada principal es una trampa para las personas que tratan de acceder con silla de ruedas desde donde les deja el autobús. 

Ya en la acera, Gay tenía ante sí unas grandes escaleras y veía a los lados dos largas rampas. Ha tratado desplazarse hacia una de ellas y se ha topado con que la acera terminaba en un "precioso escalón" a la calzada. Desde allí, la rampa estaba cerca, pero no había forma de llegar a ella.

Raúl Gay ante la entrada principal de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza

Así que ha probado a desplazarse hacia el otro lado y se ha encontrado con el mismo problema. 

Raúl Gay ante la entrada principal de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza

"Al final me ha tocado dar un gran rodeo como me toca tantas y tantas veces", explica. Lo que ocurre es que una cosa es "darlo en un barrio construido hace 20 años" y otra  "en un edificio que es público y nuevo". Qué menos que una rampa accesible en la puerta principal, se pregunta. 

"Además, ese trozo de acera es muy estrecho y hay varias farolas que quitan espacio de modo que, en función de la silla de ruedas que tengas, se pasa un pelín de miedo porque no se cabe y contra las farolas está claro que no puedes chocar". 

Gay le quita importancia a lo ocurrido porque está acostumbrado a tener que buscar alternativas pero aprovecha la ocasión para insistir en algo que considera una evidencia: "A la hora de diseñar edificios públicos debería exigirse, por ley, que una persona con discapacidad acompañase a los técnicos para evitar este tipo de cosas".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo