Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

La Academia de Fachada Media de Etopia contará con nueve artistas para desarrollar proyectos

Las obras realizadas por los participantes se emitirán en la fachada digital de Etopia durante los meses de mayo y junio.

Efe Actualizada 14/03/2018 a las 23:39
Fachada digital de Etopia en la que se emitirán los proyectos.Guillermo Mestre

La tercera edición de la Academia de Fachada Media de Etopia, un proyecto diseñado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza y cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, en el que nueve artistas desarrollarán sus proyectos.

Los participantes en esta edición, según informa el consistorio zaragozano, los zaragozanos Víctor Solanas-Díaz, Andrea Tolosa, Padro Vielsa, Juan Dies Los Arcos y Sara Biassu, la bilbaína Victoria Ascaso , el madrileño Julián Pérez, el valenciano Juan González Fornés y el malagueño David Montosa.

El alumnado tendrá una formación intensiva de dos semanas para adquirir las herramientas necesarias para desarrollar proyectos artísticos en este soporte digital y las obras realizadas por los artistas participantes se emitirán en la fachada digital de Etopia durante los meses de mayo y junio.

Los artistas, que provienen de un amplio abanico de disciplinas, van a recibir una formación intensiva orientada al desarrollo de obras para la fachada LED de Etopia impartida por los especialistas en creación digital Jorge Gordún, María Blasco Cubas y Néstor Lizalde, que se centrará en contenidos relacionados con las posibilidades creativas del soporte, la historia del arte en pantallas urbanas, y el píxel art, una forma de arte digital en la que la imagen se trabaja a escala de píxel.

Junto a estas clases, contarán con el apoyo de un tutor y tendrán la oportunidad de realizar pruebas de emisión en directo en la fachada con las que comprobar el avance de los proyectos personales.

Entre las grandes novedades de esta edición destaca la apuesta por la movilidad artística y la colaboración con otros centros culturales a través del proyecto SmARTplaces, cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, en el que el Centro de Arte y Tecnología participa junto a otras siete instituciones europeas. Gracias a ello, Azkuna Zentroa (Bilbao) y Dortmunder U (Dortmund, Alemania), centros participantes en el programa que disponen de interfaz digital, han diseñado convocatorias para el alumnado de la III Academia de Fachada Media, cuyas condiciones se darán a conocer durante el transcurso de la formación en Etopia. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo