Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Chirimías y tambores para la entrega del premio Tercerol

Esta tarde, a las 20.30 y con entrada libre, se celebra en Santa Isabel la concesión del premio que otorga la Asociación para el Estudio de la Semana Santa.

C. P. B 15/03/2018 a las 05:00
Un momento de la ceremonia de entrega del Tercerol en su edición del año pasado.O. Duch

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa entregará esta tarde (20.30) en la iglesia de Santa Isabel de Portugal el premio Tercerol que este año ha recaído en Javier Luesma, propietario de la cafetería La Pasión. La cita –con entrada libre hasta completar aforo– contará además con el acompañamiento musical de una treintena de tambores de distintas cofradías, así como con la Banda de Chirimías de Zaragoza. Se trata de una formación de unas 25 personas que tocan dulzainas aragonesas, trompas de Graus y tarotas, y que ofrecerán un repertorio de marchas procesionales. Las chirimías acostumbran a sonar en las calles de Ávila y otras ciudades castellanas durante los actos de la Pasión, pero en Aragón hasta la fecha no habían tenido excesivo predicamento.

Ricardo Navarro, presidente de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, pronunciará la loa del premiado y explicará los motivos del fallo: entre otros, el establecimiento de la calle Mayor acaba de cumplir los 20 años en activo y «desarrolla desde su apertura numerosas actividades culturales favoreciendo y colaborando con ellas a la difusión y divulgación de la Cuaresma».

Este mediodía se entrega también el premio Sanedrín, que en 2018 reconoce el esfuerzo continuado durante 30 años de la Hermandad del Refugio, que edita sus guías con todas las celebraciones de Semana Santa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo