Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Zaragoza acogerá primer evento para 'bloggers' profesionales

Esta cita tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el Centro de Arte y Tecnología Etopia. 

Actualizada 14/03/2018 a las 16:34
El edificio de Etopia.H.A.

Los 'blogs' y las redes sociales serán protagonistas de 'Bloggers Training', el primer evento destinado a 'bloggers' profesionales en España, que se celebrará el próximo sábado 24 de marzo en el Centro de Arte y Tecnología Etopia, en Zaragoza.

Desde cómo hacer fotografías para “capturar likes” hasta cómo cobrar los servicios de 'blogger', los asistentes podrás profundizar durante esta jornada en las dudas del día a día del gestor de un 'blog', gracias a talleres y mesas redondas de profesionales del sector de Aragón y de toda España.

Además de a los 'bloggers' o blogueros, este encuentro está destinado a 'influencers', agencias y marcas que estén interesadas en las colaboraciones y patrocinios. “Como no existía, hemos creado el evento al que como 'bloggers' nos gustaría asistir. Hasta ahora no se ha hecho ningún tipo de encuentro así porque todo el mundo va a aprendiendo a base de ensayo-error y de hablar con compañeros”, explica una de las organizadoras, Lydia Romano, creadora del 'blog' de 'Embarazo, maternidad y crianza Disfruti'.

Más de una decena de profesionales 

En el evento, que comenzará a las 10.00 y se prolongará hasta las 18.30, se llevarán a cabo dos mesas redondas sobre 'bloggers' e 'influencers' y talleres como el de fotografía y el de posicionamiento en buscadores a través de palabras clave (SEO).

“Con conocimientos de posicionamiento web un 'blogger' puede conseguir, con el mismo esfuerzo pueda, tener diez veces más de visitas”, destaca el CEO de la empresa de marketing digital Wanatop y también organizador de Bloggers Training, Alberto López. "El objetivo es que los asistentes vayan más allá y aprendan a dominar cuestiones más técnicas, imprescindibles en un blog profesional", apunta.

‘Cómo cobrar los servicios como blogger’, ‘Lo que las marcas buscan de ti’ y ‘Monetiza tu blog: técnicas y herramientas’ son las charlas que completan esta formación intensiva para los blogueros con orientación profesional.

Y es que, tal y como explica la organizadora Lydia Romano, el nuevo perfil del 'blogger' “además de hablar de sus cosas, como su vida privada, su ropa o sus viajes, también está empezando a hacer relaciones con marcas o empresas que ofrecen servicios en el ámbito del que habitualmente habla”.

“Está siendo un trabajo y un medio de vida para muchísima gente”, concreta Romano, quien resalta que “detrás de un blog hay muchísimo trabajo” y que “al final un 'blogger' profesional se tiene que dar de alta como autónomo, es escritor, tiene que saber sobre programación, fotografía, redes sociales y también relacionarse”.

Un evento nacional con referentes de la tierra

En 'Bloggers Training' participarán referentes nacionales como la creadora del blog de maternidad 'Palabra de Madre', Sheila Tabernero; el protagonista de la bitácora de viajes 'Viajando con Diego', Diego Pons; y la bloguera Rebeca Labara, que cuenta desde Barbastro su estilo de vida y sus consejos de moda en 'A Trendy Life'.

A Rebeca Labara se unen otras tres aragonesas: María Corbacho, del blog de vida sana 'Un reflejo en el espejo'; Paula Durán, creadora del blog de recetas 'Con las zarpas en la masa'; y la empresa zaragozana de iluminación Liderlamp, como caso de éxito de presencia de una marca en Internet.

Las entradas para el evento que se celebrará el próximo 24 de marzo a partir de las 11.30 en Etopia se pueden adquirir ya en la página web de 'Bloggers Training'.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo