Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP reclama que se puedan votar las propuestas que piden eliminar carriles bicis

Critican que “de forma arbitraria” ZEC haya bloqueado de los presupuestos participativos tres iniciativas contra este tipo de infraestructuras.

Carril bici del paseo de Sagasta, uno de los que se pide eliminarG. Mestre

El Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido hoy al equipo de gobierno de ZEC que restituya tres propuestas que han sido eliminadas del proceso de selección de los presupuestos participativos de este año. En concreto, se trata de tres iniciativas que reclaman la eliminación de los carriles bici de los paseos de Sagasta y Constitución.

Los concejales del PP María Jesús Martínez (presidenta del distrito Centro) y Enrique Collados (distrito Universidad) han comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar esta situación y pedir que se revierta. “No se pueden plantear unos presupuestos participativos y luego eliminar de forma sectaria y arbitraria las propuestas que no le gustan al Gobierno”, ha denunciado Martínez.

A su juicio, esta decisión de ZEC “demuestra que son autoritarios y antidemocráticos”, ha calificado el proceso de “pantomima”, y ha reclamado “que dejen de ser tan sectarios”. Además, ha puesto como ejemplo un caso ocurrido en Madrid. “Manuela Carmena ha dejado votar a los vecinos de Chamberí la eliminación de un carril bici, y aquí Santisteve no lo permite”.

Por su parte, Collados ha recordado que el proyecto para instalar un carril bici en Violante de Hungría “se desechó por unanimidad en el pleno del distrito de Universidad”, así como por “los técnicos y servicios de Movilidad, que comprendieron que no se podía hacer ahí”. Sin embargo, el edil del PP ha denunciado que “este proyecto está hoy, de nuevo, en los presupuestos participativos”, y ha lamentado la “ineficacia” del gobierno municipal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo