El general Carlos Melero Claudio será el nuevo director de la Academia General Militar

Ahora era subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra. Sustituye al general Luis Lanchares y tomará posesión el día 23.

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

El general de brigada de infantería Carlos Jesús Melero Claudio será el nuevo director de la Academia General Militar (AGM) en sustitución del general Luis Lanchares, que fue ascendido en el Consejo de Ministros del pasado viernes a general de división y está en la lista para ser destinado a la OTAN en Bruselas, según confirmó el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Fernando Alejandre en una entrevista a HERALDO.

La toma de posesión del nuevo responsable de la AGM y de la comandancia de Zaragoza y Teruel se producirá el próximo día 23 de marzo, según fuentes militares. El general Carlos Jesús Melero Claudio era subdirector de Enseñanza desde septiembre del año pasado. Es integrante de la XLII promoción de la Academia General Militar. Fue promovido al empleo de teniente en 1987. Está diplomado en Mando de Unidades Paracaidistas Estado Mayor de las FAS y Alta Gestión de Recursos Humanos.

Entre sus numerosos destinos el general Melero Claudio ha pasado por la Legión, Regulares, la Brigada Ligera Aerotransportable, Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida, Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército y el Centro de Situación de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército. Asimismo, participó en misiones en el extranjero en Kosovo y Afganistán y tiene varias condecoraciones. El nuevo director de la Academia está casado y es padre de dos hijas.

Por su parte, el general Luis Lanchares se despidió este lunes de los cadetes y de los profesores del Centro Universitario de Defensa (CUD), así como de los militares de la Academia en un acto sin apenas protocolo. Hoy está previsto un encuentro con los cadetes honoríficos y diversas autoridades, como el último encuentro del general Lanchares en Zaragoza antes de marcharse para incorporarse en las próximas semanas a su futuro destino.

El encuentro de la semana pasada con el Jemad Fernando Alejandre en la Academia fue el último acto oficial que dirigió el general Luis Lanchares Dávila (Madrid, 1960), que llegó a dirigir la Academia en marzo de 2016. Su paso ha dejado un buen recuerdo en la institución militar, en la que ha celebrado el 90 aniversario de su puesta en marcha en Zaragoza.

Asimismo, el general Lanchares manifestó que "el Ejército tiene una buena presencia en Aragón y volver a asentar un cuartel en Huesca es una buena noticia para la ciudad", en referencia a la recuperación del Sancho Ramírez como cuartel general de la División Castillejos.

La carrera profesional del general Luis Lanchares Dávila ha estado orientada a las unidades de la Fuerza del Ejército de Tierra. Estuvo destinado en la Bandera Ortiz de Zarate III de Paracaidistas, el Cuartel General de la Brigada Paracaidista, la Bandera Roger de Lauria II de Paracaidistas (jefe del Área de Operaciones e Inteligencia), la Jefatura de Estado Mayor de la Brigada Paracaidista y el mando del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión (Ronda).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión