La convocatoria de puestos al Mercado Central vuelve a fallar

Mercado Central de Zaragoza.
Mercado Central de Zaragoza.
Aránzazu Navarro.

El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, sigue sin resolver el problema del escaso interés suscitado entre los detallistas por los puestos del Mercado Central de Zaragoza. Tras el fracaso de la primera convocatoria, en la que solo se cubrieron 46 de los 74 mostradores previstos, ahora suma uno nuevo en el segundo intento: de los 28 puestos ofertados, solo se cubrirán 11. No se alcanza ni siquiera la cifra de 60 mostradores ocupados que el propio Muñoz estableció como mínimo para garantizar la viabilidad del proyecto de reforma del emblemático edificio. Serán solo 57.

La mesa de contratación se reunió este viernes y según el acta hubo 8 interesados por 11 puestos. Ninguno de ellos debía subsanar ningún fallo en la presentación de la documentación, por lo que se admitieron todas las propuestas. Ahora los técnicos tendrán que valorar la memoria comercial presentada por los licitadores.

Muñoz dijo que el Ayuntamiento volverá a abrir una convocatoria para que aquellos que tengan un puesto puedan optar a uno doble. "Algunos querían y hasta ahora no les habíamos dejado", afirmó. Pese a la falta de puestos ocupados, con lo que esto supone de cara a la financiación de las obras, dijo no le "preocupa demasiado". Afirmó que "se pueden llenar desde lo público, con espacios de información por ejemplo". Pese a las cifras, llegó a afirmar que "es un éxito".

Al margen de los problemas de ZEC con la gestión del proyecto del Mercado Central, la previsión del Ayuntamiento es que los detallistas inicien la mudanza el próximo 7 de abril a las instalaciones anexas que se han construido junto a las Murallas Romanas, con el objetivo de que abran el 12 de abril. La reforma de la histórica lonja comenzará en mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión