Los concejales expulsados por el PAR demandan al partido y piden que se declare nula su expulsión

El presidente del PAR sostiene que la decisión de expulsarles se tomó "siguiendo los estatutos del partido".

La Muela, Zaragoza.
La Muela, Zaragoza.
José Miguel Marco

Los concejales de La Muela que fueron expulsados por el Partido Aragonés (PAR) por su intención de apoyar una moción de censura contra el alcalde de esta localidad zaragozana, Adrián Tello (CHA), han demandado al partido y han exigido que se declare nula su expulsión de esta formación.

En una nota de prensa, el despacho de abogados Mariano Montesinos, que representa a los concejales María Pilar Salas Rodrigo, Carlos Rodrigo Domínguez y Lucio Vicente de la Cruz García, ha anunciado que ya se ha presentado una demanda civil contra el PAR por la situación que "ha creado" a los tres ediles después de que la dirección del partido en el que militaban acordara su expulsión por presentar una moción de censura, junto al PP y a un exconcejal de Cs, contra el alcalde muelano.

Los tres exmilitantes del PAR consideran que la decisión de expulsarlos fue adoptada "sin seguir el procedimiento establecido en los estatutos del Partido Aragonés y, además, en contra de los derechos que la legislación vigente les reconoce" por lo que han solicitado al Juzgado que declare la nulidad de esa expulsión.

Asimismo, han pedido al Juzgado que adopte medidas cautelares, mientras toma una decisión, consistentes en que se acuerde judicialmente la suspensión cautelar de la expulsión de estas tres personas del PAR. El despacho de abogados indica que la demanda ha sido admitida a trámite y que se ha fijado señalamiento para la vista sobre la medida cautelar solicitada, que se celebrará el próximo 20 de marzo a las 12.00 horas.

Por su parte, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha recordado en declaraciones a Europa Press que estos tres concejales presentaron un recurso de alzada ante la Comisión Ejecutiva del PAR que "se desestimó", pero "están en su sano derecho" de acudir a los tribunales.

Sin embargo, Aliaga ha advertido de que la comisión permanente y la Ejecutiva del partido tomaron una decisión y comunicaron a los tres ediles "que no se podían tomar decisiones contra la voluntad del partido" y si ahora acuden a los tribunales, "los tribunales dirán", si bien ha defendido que la decisión se adoptó "siguiendo los estatutos del PAR".

"En un partido hay unas normas que cumplir, cuando se está en un club hay que cumplir sus normas", ha manifestado, para recalcar que se instó a estas tres personas a no apoyar la moción de censura, "no obedecieron y, por eso, se procedió a su expulsión, por desobedecer una norma" y lo que marcan los estatutos, que indican que los militantes no pueden "tomar decisiones que perjudiquen al partido". Por ello, ha apuntado que en los tribunales "defenderemos la decisión que ha tomado el partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión