Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Galardones

Peluches para niños enfermos entre los premios Don Bosco

La consejera Pilar Alegría califica de "visionarios" a los Salesianos por apostar por la innovación hace mucho tiempo.

Heraldo Actualizada 08/03/2018 a las 20:58
Etiquetas
Gala de entrega de los Premios Don Bosco

La consejera de innovación del Gobierno de Aragón Pilar Alegría se mostró "fascinada" al conocer los 38 proyectos que se presentaban a la XXXI edición del Premio Don Bosco en su primera visita al acto que se celebra en el colegio de Salesianos. Asimismo, calificó de "visionarios" a los organizadores por haber apostado por la innovación hace mucho tiempo y valoró que elimina las barreras entre los jóvenes que concursan de centros públicos y privados y las empresas que ven su potencial.

Se fallaron 14 premios repartidos entre las áreas industrial, comunicación y ciencias. Entre ellos destacaron que los primeros premios fueron el proyecto de una célula flexible de fabricación automatizada; una taquilla con cerradura electrónica que se comunica con la nube y una web que difunde "peluches amigos de niños enfermos" para venderlos en parafarmacias, farmacias y ortopedias. "Se podrán encargar peluches de fabricación particular si hubiera patologías más complejas", apuntaron.

El acto fue dirigido por el periodista Juanjo Hernández de la Cadena Ser, que coordinó un coloquio con los creadores Rubén López, de Returncero, Pedro Lozano, de Imascono, y Héctor Rafael, de la imprenta On Line.

La presidenta editora de HERALDO DE ARAGON, Pilar de Yarza, recibió el II Premio Mario Rubio por su contribución y apoyo a los premios Don Bosco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo