Híjar invita a PSOE y CHA a plantear una moción de censura

El concejal de ZEC pide "agallas" a sus socios para desbancar al alcalde junto al PP "si lo que quieren es gobernar"

El concejal de Deportes, Pablo Híjar, invitó ayer a PSOE y CHA a que "presenten una moción de censura" junto al PP y Ciudadanos "si lo que quieren es gobernar". El edil de ZEC se refirió así a sus socios presupuestarios y de investidura, a quienes criticó por "invadir las competencias de gobierno" al tratar de forzar que los gastos de las sociedades municipales pasen por el pleno, después de que el gobierno se hiciera con su control el 9 de febrero minimizando la presencia de la oposición. "Si hay 22 concejales que reprueban al gobierno y bloquean 80 millones, que tengan agallas de presentar una moción de censura, les invito a que lo hagan", dijo Híjar.

El edil de ZEC dijo que hay "unos 6 o 7 millones de euros bloqueados" por la moción que la oposición aprobó en el pleno del pasado viernes. Sobre la posibilidad de que los gastos de las sociedades pasen por el pleno, Híjar opinó que es "invadir las competencias del gobierno". "No se puede presentar un chantaje de tres meses para bloquear el presupuesto que ellos mismos aprobaron", dijo.

El responsable de Deportes hizo estas declaraciones después de que CHA criticara que sacara del orden del día de la sociedad Zaragoza Deporte la segunda fase de la reforma del campo de fútbol de Santa Isabel. "Se paraliza por la real gana del señor Híjar", apuntó su portavoz, Carmelo Asensio.

Por su parte, Pedro Santisteve afirmó que la reprobación que aprobó el pleno, la primera para un alcalde de Zaragoza, fue "una pataleta". "La oposición debería tranquilizarse un poco seguir negociando, como hemos hecho con los presupuestos, para que la normalidad se asiente, porque no sirve para nada tanto ruido", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión