Los autobuses turísticos de Zaragoza cambian de cara

El Ayuntamiento ha instalado nuevos vinilos para estos vehículos, que en 2017 llevaron a 48.500 visitantes, un 7% más que el año anterior.

Los autobuses con los nuevos vinilos, en la plaza del Pilar.
Los autobuses con los nuevos vinilos, en la plaza del Pilar.
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

El próximo sábado, a las 10.30, los autobuses turísticos de Zaragoza estrenarán imagen. Los tres vehículos que el Ayuntamiento destina a enseñar los encantos de la ciudad a los visitantes cambian de cara, con nuevos vinilos más vistosos y llamativos. La medida pretende dar una imagen más moderna en un servicio que el año pasado llevó a 48.500 viajeros, un 7% más que en 2016.

La plaza del Pilar ha sido el lugar elegido para la puesta en escena de la presentación, en la que se han podido ver esta nueva imagen de los buses. “Tienen los colores más modernos y provocadores que hemos encontrado”, ha señalado el concejal de Turismo, Fernando Rivarés, quien ha añadido que el objetivo es “dar una imagen de cultura urbana y contemporánea, para un turismo de fin de semana de uso cultural”.

En el frontal de los vehículos, se ha insertado la imagen de Francisco de Goya, con el lema ‘Zaragoza tiene mucho genio’. Según el Ayuntamiento, el reto es posicionar a la capital aragonesa como un “destino urbano de uso cultural”.

Los autobuses turísticos se pusieron en marcha en 1997, y en estos más de 20 años ha superado el millón de viajeros. De aquel primer vehículo, con techo y una sola planta, se pasó en 2001 al actual modelo de dos pisos y descapotable. Actualmente hay tres, todos ellos accesibles para personas con discapacidad y con un servicio de información en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y alemán.

Tiene un precio de 8 euros para las 24 horas del día, con una frecuencia cada media hora de 10.30 a 16.00 y de 17.00 a 19.30, los fines de semana y puentes festivos. En verano y Semana Santa pasa todos los días. Cuenta con 16 paradas situados en los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la plaza del Pilar, el palacio de la Aljafería, la zona Expo o el Balcón de San Lázaro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión