La Policía pilla in fraganti al pirómano del Arrabal

Entonces se le atribuyeron ocho incendios pero fue puesto en libertad al no haber pruebas suficientes contra él. El arrestado es vecino de una calle en la que se han producido varias quemas.

Contenedor quemado esta madrugada en la calle de Laín Entralgo, en el Actur.
Contenedor quemado esta madrugada en la calle de Laín Entralgo, en el Actur.
Raquel Labodía

Esta vez sí. La Policía está convencida de que Héctor S. S., de 34 años, es el pirómano del Arrabal. El hombre que desde octubre de 2016 provoca incendios de manera periódica en la calle donde vive y en las inmediatamente cercanas, todas ellas alrededor de la plaza de San Gregorio. Los agentes lo arrestaron el 24 de diciembre de 2017 después de que un testigo declarara que lo había visto tirar una botella de vidrio a un contenedor de plástico en la calle de García Arista que comenzó a arder poco después.

La Policía lo puso a disposición judicial por ese hecho y otros siete anteriores, pero el juez lo dejó en libertad provisional al valorar que no había pruebas contra él, salvo para atribuirle la quema del último depósito de reciclaje de plástico. Por esta acusación tiene una causa abierta y debe presentarse los días 1 y 15 de cada mes a firmar en el juzgado.

Tras pasar la Nochebuena y dos días más en el calabozo, Héctor S. S. regresó a su casa y desde entonces ya no se había registrado ningún incendio más en el barrio hasta este pasado 20 de febrero. Esa madrugada (normalmente actúa entre las 2.00 y las 3.00), comenzaron a arder varios contenedores en la calle de Mariano Turmo y las llamas y el calor alcanzaron a seis vehículos estacionados junto a ellos.

El pasado 2 de marzo los Bomberos tuvieron que acudir a sofocar un nuevo fuego en la calle de Blas Ubide. En ese momento ya estaba claro que el pirómano había perdido el miedo a ser detenido y había vuelto a las andadas. Tanto que al día siguiente, sobre las 2.00 del 3 de marzo, los contenedores situados en el número 6 de la plaza de San Gregorio –situados a escasos metros de la anterior calle– comenzaron a arder.

Apenas 24 horas después, sobre las 3.15 de hoy, un depósito de envases de plástico de la calle Blas de Ubide empezaba a humear cuando los vecinos llamaron a los Bomberos. Una patrulla policial localizaba en las inmediaciones a Héctor S. S. con una bola de papeles medio quemada en la mano, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El sospechoso ha sido trasladado a las dependencias policiales donde se están instruyendo diligencias contra él.

De nuevo se tendrá que enfrentar a la acusación de ser el presunto autor de cinco incendios registrados entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre de 2017, otro provocado el 23 de junio y uno más ocurrido el 14 de febrero de este año. Igualmente, se le atribuye el producido el 9 de octubre de 2016. En total, habrán ardido unos 40 depósitos de reciclaje y han resultado dañados más una veintena de vehículos y varias fachadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión