Caídas de ramas y pequeños accidentes por la nieve en la ciudad

Un conductor ha resultado herido tras volcar su coche en la carretera Castellón a la altura de la Z-40.

Nieve en Zaragoza
Nieve en Zaragoza
HA

El 22 de febrero de 2005 Zaragoza vivió su última gran nevada en la que se llegó a acumular hasta 15 centímetros de nieve y trece años después, la capital aragonesa ha vuelto a amanecer vestida de blanco. Este miércoles la nieve ha comenzado a caer entre las 02.00 y las 03.00 de la madrugada, tal y como habían advertido los servicios meteorológicos, la cual está produciendo complicaciones en toda la ciudad, resbalones incluidos a primera hora de la mañana.

Tanto desde Bomberos de Zaragoza, como desde la Policía Local o la Guardia Civil afirman que están recibiendo numerosas llamadas para conocer el estado de las carreteras o alertar sobre ramas caídas a causa de la nieve. Un total de 17 salidas a causa de la nieve han tenido que realizar esta mañana los bomberos, la mayoría relacionadas con pequeñas ramas, árboles o de prevención. Por ejemplo, ha tenido que intervenir por ramas en la plaza Gallur en el distrito Torrero-La Paz, en la calle Eugenia Bueso en Las Fuentes o en la calle Pilar FIigueras en Juslibol. Por otro lado, la cuesta del Legionario, popularmente conocida como la cuesta Arrancapedos, ha sido cortada al tráfico por precaución, aunque ya se ha procedido a su reapertura.

Mucha precaución en la zona#TráficoZGZ pic.twitter.com/fcW9fHDgA8

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 28 de febrero de 2018


Accidentes, pequeños alcances y precaución

"No sabemos cuántas llamadas estamos recibiendo, son continuas", explican desde la Guardia Civil, quienes han tenido que intervenir por varias salidas de varios en diferentes puntos de la provincia, ninguna de ellas de gravedad. Al igual que la  Dirección General de Tráfico han informado de pequeños alcances. Además, esta mañana los bomberos también han tenido que actuar  debido a un coche volcado en la N-232, carretera Castellón, a la altura de la Z-40  en torno a las 07.30. El conductor, un joven de 22 años, ha sido trasladado hasta un centro hospitalario.

También se ha producido un pequeño accidente de tráfico entre el tranvía y una furgoneta. Según informan desde Tranvías de Zaragoza, la furgoneta se ha saltado un semáforo, por lo que ha golpeado levemente el tranvía, sin provocar heridos. El suceso ha tenido lugar sobre las 8.40 en las proximidades de la parada García Abril. El servicio se ha restablecido 10 minutos después.

Furgoneta-Tranvía

En estos momentos la A-2 se encuentra cortada a la altura de Calatayud, en el kilómetro 244, debido a un accidente. Se está trabajando en la zona.

Por otro lado, la Policía Local desde su cuenta oficial de Twitter ha aconsejado evitar coger la moto o la bicicleta.

Peatón, mucho ? al ???y no te fíes de la frenada de los

Atención a indicaciones ? de ??? que gestionan el #tráficoZGZ en algunas calles y rotondas. pic.twitter.com/OON22jPzAU

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 28 de febrero de 2018

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión