PP, PSOE y C's dimiten como liquidadores de la sociedad municipal Zaragoza Desarrollo Expo

Los tres ediles que asumieron este cargo denuncian las "trabas" del gobierno de ZEC al proceso de disolución de la empresa pública.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, conversa con el edil socialista Javier Trívez.
La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, conversa con el edil socialista Javier Trívez.
Aránzazu Navarro

Los concejales de PP, PSOE y Ciudadanos que asumieron el proceso de liquidación de la sociedad Zaragoza Desarrollo Expo anunciaron este viernes su dimisión. Comunicaron su decisión al alcalde, Pedro Santisteve, que ahora deberá convocar una junta general de esta empresa pública en el plazo de 48 horas y aguardar a que el juez de lo mercantil designe a un suplente.

El proceso de disolución de esta sociedad ha sido polémico desde el principio. Lo acordaron PP, PSOE y Ciudadanos contra el criterio del gobierno de ZEC, que siempre vio en esta sociedad una opción para promover municipalizaciones, como la de parques. Los grupos acusaron a ZEC de poner trabas al proceso de liquidación, al demorar la entrega de los informes, la creación de una unidad de gestión y el proceso de subrogación de los trabajadores.

El edil del PP Ángel Lorén, que asumió el puesto de liquidador de la sociedad, indicó que el motivo de su dimisión es "el entorpecimiento, el desprecio y obstaculización del gobierno". "Es una decisión colegiada e irrevocable", explicó.

También son liquidadores el edil socialista Javier Trívez y la de Ciudadanos Sara Fernández. El concejal del PSOE afirmó que se han encontrado "con un campo de minas" en el proceso de liquidación. Declaró además que 10 años después de la Expo no tiene sentido esta sociedad, responsable del mantenimiento de las riberas del Ebro.

Sara Fernández subrayó el "desprecio" del gobierno a los liquidadores de la sociedad y señaló expresamente al alcalde, al concejal de Economía, Fernando Rivarés, y al de Personal, Alberto Cubero. Afirmó que ZEC ha utilizado a los seis trabajadores de la empresa como "arma arrojadiza política" para defender "sus intereses partidistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión