Maroto: "No podemos apoyar una manifestación convocada por Pablo Iglesias"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha participado en un acto en Zaragoza.

Rajoy participa en un acto sobre familia y conciliación en Zaragoza
Maroto junto a otros miembros del PP en un acto sobre familia y conciliación celebrado en Zaragoza.
Oliver Duch

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que su partido no apoyará la protesta convocada para la jornada del 8 de marzo, Día de la Mujer, porque está auspiciada por Podemos.

"No podemos apoyar una manifestación convocada por Pablo Iglesias, es la manifestación de Podemos y lo sabe todo el mundo, creemos que la igualdad de oportunidades no se alcanza con la manifestación que quiere Pablo Iglesias, que lo que le gusta es el ruido", ha incidido este sábado antes de participar en una Convención sobre Familia y Conciliación que el PP ha celebrado en Zaragoza.

En contraposición, ha destacado que el PP, desde el Gobierno, está realizando "políticas efectivas" para impulsar la igualdad de género. "Creo que hay muchas voces que están diciendo que las mujeres que no trabajan, porque están en el paro, no pueden hacer la huelga que propone Pablo Iglesias, precisamente las mujeres que no pueden trabajan porque no tienen empleo son las que más brecha salarial sufren porque no tienen ninguna posibilidad de ingresos".

"El PP lo que va a hacer es trabajar para que la igualdad de oportunidades sea una realidad y vamos a combatir las causas de la brecha salarial, creo que la manifestación a favor de Podemos no es la solución", ha incidido.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP también ha hablado de las pensiones. Maroto se ha mostrado partidario de debatir sobre esta cuestión, pero ha remarcado que en ningún caso hay que poner encima de la mesa una reducción de las mismas como ha ocurrido "en otros países".

Ha incidido en que un gran acuerdo de pensiones debe garantizarlas y establecer un modelo que funcione "para la cobertura de las próximas generaciones". Ha evidenciado que se trata de un debate "muy serio".

En este punto, ha considerado que, gracias a las políticas del Gobierno de España, en este país no han tenido que pasar por debates "muy duros", como en otros países sobre reducción del 20 o el 30% de las pensiones.

"En España el Gobierno defendió las pensiones a capa y espada durante la crisis y eso nos lleva a un debate en el que lo que se habla es de la subida de las pensiones, no de su bajada, como en otros países de Europa donde ha gobernado la izquierda".

Ha remarcado que lo que toca ahora es "un debate de responsabilidad". Ha recordado que existe el Pacto de Toledo, "una gran mesa de debate y diálogo precisamente para hablar del futuro de las pensiones de una manera acordada".

"Si los partidos van a dedicarse a cada día en función de la ocurrencia de cada uno contar una propuesta sin financiación y sin solución posible lo que van generar es un debate estéril y van a generar expectativas que ellos mismos saben que no se pueden cumplir", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión