FIMA supera su récord histórico de visitantes

La Feria de Maquinaria Agrícola de Zaragoza registra más de 240.000 visitantes

Imagen de un expositor de New Holland en FIMA
Imagen de un expositor de New Holland en FIMA
Feria de Zaragoza

La 40ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) ha superado este sábado su récord histórico de visitantes al registrar más de 240.000 entradas al recinto de la Feria de Zaragoza, 13.000 más que en la edición anterior.

El certamen, inaugurado el pasado martes por el rey Felipe VI, ha reunido a más de 1.570 expositores de maquinaria agrícola de 39 países, y este sábado ha registrado una amplia afluencia, aunque el día que estuvo más abarrotado fue el pasado jueves, en el que 71.000 personas acudieron al recinto, un dato nunca antes registrado en el recinto ferial de la carretera de Madrid, según apuntó el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Esta FIMA se ha distinguido por la exposición de la maquinaria más pionera del mercado con la implantación de tecnología que incluía desde tractores totalmente autónomos que trabajan sin conductor hasta cosechadoras con dimensiones inimaginables hace no tanto tiempo pasando por drones que controlan a vista de pájaro la situación de la cosecha. Miles de soluciones técnicas que se han presentado en los 161.080 metros cuadrados de exposición habilitados en once pabellones de la Feria de Zaragoza.

"Los datos registrados en FIMA nos han desbordado a todos", ha reconocido Manuel Teruel. "La feria ha estado muy bien orientada y hay factores que han ayudado para que el éxito fuera mayor, entre ellas que el sector agrícola atraviesa por un buen momento", ha añadido. El también presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha señalado como causas del éxito del certamen los precios competitivos que ofrece la feria, la tecnología que se exponía, la oportunidad de hacer inversiones antes de que los tipos de interés suban y hasta el hecho de que haya habido nevadas hace una semanas, lo que garantiza la viabilidad de las cosechas.

Teruel ha calculado que el 60% de los equipos expuestos en esta FIMA se han vendido, un porcentaje que también rompe moldes respecto a ediciones anteriores. "Algunas empresas lo han vendido todo", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión