Una denuncia retrasa la adjudicación de La Misericordia

La Mesa de Contratación iba a reunirse este lunes para valorar las ofertas económicas.

Imagen de archivo de la Misericordia.
Exterior de la plaza de toros.
HA

La reunión de la Mesa de Contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) relativa a la apertura del sobre que contiene las ofertas económicas por la plaza de toros ha quedado aplazada. El encuentro iba a tener lugar el próximo lunes 26 de febrero a las 9.00, pero, según ha podido conocer HERALDO, el hecho de que este jueves Fernando Polo -conocido en el mundo taurino por haber sido gerente cultural de La Misericordia en la época de Ignacio Zorita- impugnara la propuesta de Tauroejea 2009 y Circuitos Taurinos ha derivado en el aplazamiento del acto público.

“La lectura de licitadores y excluidos y apertura del sobre de documentación relativa a los criterios obtenidos a través de la aplicación de fórmulas matemáticas, que iba a celebrarse en el Antiguo Salón de Actos de la DPZ, queda aplazada hasta nueva orden”, han explicado fuentes de la DPZ a este periódico.

En ese sentido, las mismas fuentes han indicado que, “tal y como afirma Fernando Polo en su denuncia, este deberá demostrar que es administrador único de Kranebitten 1976 SL”.

Asimismo, desde la DPZ han lamentado que el proceso de adjudicación de La Misericordia tenga que retrasarse por este motivo, adelantando que esperan que la Mesa de Contratación, que se mantiene al margen de toda polémica, pueda reunirse otro día de la próxima semana.

Cabe recordar que faltan solo dos meses para la celebración de la Feria de San Jorge, y que el empresario que se haga con la plaza deberá trabajar contrarreloj para elaborar los carteles del serial.

El mencionado Polo aspira a retomar la gestión del coso junto a Ignacio Zorita y Carlos Zúñiga padre. Por otro lado, está la oferta de Jesús Mena y Julio Fontecha (Tauroejea 2009) con Carlos Zúñiga hijo, denunciado por presentarse con el nombre de Circuitos Taurinos SL mientras su padre se considera “dueño y titular exclusivo” de la marca.

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