Dos estudiantes zaragozanos compiten en Becas Europa para visitar las principales ciudades universitarias

Los seleccionados podrán asistir a conferencias y entrevistas, y conocer a distintas autoridades académicas.

Dos alumnos zaragozanos de segundo de Bachillerato han sido seleccionados, entre los estudiantes más brillantes de toda España, para competir por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa. Esta iniciativa educativa permite que los elegidos recorran las principales ciudades de Europa para conocer la vida universitaria.

El programa, que se desarrollará desde este jueves, 22 de febrero, hasta el sábado, 24 de febrero, pretende potenciar el talento preuniversitario entre los jóvenes, y ha sido organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander.

Un total de 200 estudiantes de toda España han sido elegidos entre los 3.000 jóvenes que se presentaron. Entre ellos, los dos aragoneses, tras superar diferentes pruebas a lo largo de un año y medio, por su rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades.

Las actividades que deberán completar durante este fin de semana les permitirán tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y les darán pistas para ayudarles a identificar sus competencias. Asimismo, se evaluarán sus capacidades para determinar quiénes serán los 50 seleccionados que obtengan finalmente una plaza para el programa Becas Europa.

Algunos de los actos programados son conferencias, grupos de trabajo, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres vocacionales por carreras para probar su futura profesión. Además, el grupo de candidatos será recibido por el Rector de la UFV, Daniel Sada, y visitará la Ciudad Financiera del Santander.

Capitales universitarias

Los 50 seleccionados viajarán en julio de este año hasta algunas de las principales capitales universitarias de Europa como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.

En estos enclaves, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben.

En las ediciones anteriores, los alumnos elegidos han conocido a personalidades diversas, que han ido desde el Papa Benedicto XVI o Lord Brennan, en la Cámara de los Lores, hasta la primera dama de Inglaterra o el presidente del Banco Central Europeo.

Becas Europa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de su propio talento para provecho de la sociedad, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos, y dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión