El diseño de moda en Aragón, de estreno

El Centro Hacer Creativo presenta en sociedad sus nuevas instalaciones en lo que fue la Expo de Zaragoza y la renovada imagen corporativa.

Thomas Mazel, Cruz Burillo, Patricia García, Genel Romero, Juan Benito y Pilar San Miguel, en las nuevas instalaciones de Hacer Creativo.
El diseño de moda en Aragón, de estreno
Aránzazu Navarro

El diseño de moda en Aragón se está asentando sobre una sólidas bases de la mano del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo. Es el único que está homologado en Aragón para impartir esta formación y el jueves celebró la puesta de largo de sus nuevas instalaciones.

A la presentación en sociedad del jueves asistieron más de 300 invitados a los que Juan Benito, director de Hacer Creativo, les mostró la nueva sede en la Expo de Zaragoza. Durante el acto explicó que el centro "cuenta con más de 900 metros cuadrados dotados de las mejores tecnologías y materiales para ofrecer una formación práctica y de calidad".

También puso énfasis en la internacionalización, "con el lanzamiento del programa Erasmus y prácticas en el extranjero para los alumnos del grado oficial". Además, el año que viene se va a implantar el ‘International Dual Degree in Fashion Design’ en colaboración con una universidad británica. Los alumnos cursarán los dos primeros años en Zaragoza y el tercero, en Londres.

Los invitados disfrutaron de las luminosas instalaciones, como el acristalado taller de moda que mira a la avenida de Ranillas. En este escenario se presentó el segundo número de la revista digital ‘Me&You’ dedicada al diseño y el arte, cuya portada protagoniza la diseñadora de moda aragonesa Natalia Rivera. Ya ha participado en varias ediciones de la pasarela Samsung Ego de Madrid y en la entrevista explica cómo está viviendo esta experiencia. También se aprovechó el acto para mostrar la nueva imagen corporativa de HAC_R, realizada por Estudio Mique.

A la fiesta inaugural asistieron invitados de ámbitos muy diferentes. Entre otros, el director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Francisco Gómez de la Fuente, y empresarios como Fernando Montón, del Grupo Plaza 14; Alberto Forcano, de Bergner Europa; Francisco Arrese, de Prohisa; Luis Artal, de Grupo Artal; Jorge Anglada, de WTCZ; Mercedes Ledesma, de A&C Asociados; Alberto Gracia y Jesús Antón, de Promessa; Fernando Baena, de Fincas Pinilla; Francho Echegoyen, de Echeman; Alfredo Sánchez, de Inspiralia, o Benjamín Moya, de Centro Infiniti Zaragoza.

También hubo representantes de otros sectores como Félix Arrizabalaga, de Atades; los músicos y empresarios Antílope León y Anazul; Luis Aparicio, de Fitca; María González, de la Fundación CAI; Gerardo Lahuerta, de Etopia; Jorge Díez, de Sarga, además del claustro completo de Hacer Creativo.

Todos ellos conocieron que el Gobierno de Aragón ha autorizado a este centro la ampliación del número de alumnos para el próximo curso. "Del cupo de 20 vamos a pasar a 40", comentó su director. Sin duda, una buena noticia para seguir dando alas al diseño de moda en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión