Una guía reunirá los recursos que el Gobierno de Aragón ofrece a los jóvenes

La guía se prevé que estará lista para octubre de 2018.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha dado el primer paso para la elaboración de una guía para jóvenes que pretende mejorar los canales de información juvenil facilitándoles todos los recursos que el Gobierno ofrece desde sus diferentes departamentos.

La elaboración de la misma cumple también con el mandato de las Cortes de Aragón de crear una nueva web propia del IAJ, donde los jóvenes podrán acceder a toda la información disponible desde una única ventanilla y en un formato más llamativo, funcional y dinámico, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Asimismo, en nota de prensa han apuntado que esta guía será de utilidad tanto para jóvenes como para técnicos y orientadores y se prevé que esté lista para octubre de 2018.

Aunque el IAJ ya edita publicaciones como el monográfico "La carpeta" y "La guía de verano", de carácter anual, en las que se incluyen diferentes recursos, según han señalado, todavía no contaban con una guía de este tipo que reuniera todos aquellos recursos que el Gobierno de Aragón ofrece a los jóvenes desde sus diferentes departamentos.

Su creación ha comenzado este jueves con una reunión a la que ha acudido el director del IAJ, Adrián Gimeno, y técnicos representantes de todos los departamentos del Gobierno de Aragón, donde se han fijado plazos, metodología y contenido y se han dividido funciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión