La estatua del torero Nicanor Villalta aparece pintada de azul

El busto de Villalta se une a una larga lista de monumentos taurinos atacados.

La estatua del torero Nicanor Villalta aparece pintada de azul.
La estatua del torero Nicanor Villalta aparece pintada de azul.
Javier Clavero

La estatua de Nicanor Villalta (1897-1980), ubicada en las inmediaciones de La Misericordia, ha aparecido teñida de pintura azul. Esta obra, colocada en el primer centenario del nacimiento del torero aragonés a petición de la Asociación de Informadores Taurinos, nunca había sido asaltada por el movimiento animalista. Sin embargo, tras este incidente, el busto de Villalta se une a una larga lista de monumentos taurinos atacados.

En 2015, la estatua de Curro Romero fue pintada de rojo en Sevilla; en enero de 2017, Enrique Ponce sufrió un ataque parecido en su Chiva natal y, a los pocos meses, la plaza de las Ventas de Madrid apareció con pintadas –a modo de sangre- en la fachada y varias esculturas de su alrededor.

La estatua de Villalta descansa sobre un pedestal de piedra que lleva impreso “Zaragoza, al gran torero aragonés Nicanor Villalta”. La obra fue realizada en bronce por el reconocido escultor Francisco Rallo Lahoz.

Las fuentes del Ayuntamiento consultadas por HERALDO no tenían constancia de lo ocurrido y han asegurado que se pondrán en contacto con los operarios de limpieza para que acudan “cuanto antes” a limpiar el busto del torero de Cretas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión